lunes 06 diciembre 2021

Marcos Ortuño dimite como alcalde de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Sorpresa política en el consistorio y en política regional. El actual alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, renuncia a su cargo de regidor municipal. Se ha convocado para el próximo sábado un pleno extraordinario en el que se confirmará la renuncia de Ortuño a la alcaldía del municipio.

Hace unos minutos el propio Marcos Ortuño ha confirmado la renuncia a elperiodicodeyecla.com y nos ha adelantado que propondrá a Remedios Lajara como próxima alcaldesa de Yecla. Un relevo esperado, ya que es la primera teniente de alcalde y persona próxima a Ortuño en los últimos mandatos.

Respecto al motivo de su marcha del ayuntamiento de Yecla, “no puedo decir nada más”. La causa es su próxima entrada en el gobierno regional aunque los tiempos en política son importantes y espera a que sea el propio López Miras el que confirme este nuevo destino de Ortuño en la política regional. Su posición en ese gobierno está todavía pendiente de conocer aunque el puesto debe ser de trascendencia para que Ortuño haya dado el paso. Más de una vez se le ha preguntado por su futuro político y siempre ha dicho que «no tengo otra cosa en la cabeza que Yecla»

En sustitución de Ortuño entrará a formar parte del grupo popular en el ayuntamiento Pedro Lorenzo Pérez, quien fuera número 13 de la lista en las elecciones locales de 2019 por el Partido Popular.

 

Alcalde desde 2011

Elegido Concejal en el año 1999, fue Teniente de Alcalde en el mandato de 1999 a 2003, desempeñando las delegaciones de Ecología, Medio Ambiente, Comercio e Industria.

Desde el año 2003 a 2007 fue Director General de Transportes y Puertos, de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Tras las elecciones municipales de 2007 fue elegido Primer Teniente de Alcalde, Concejal delegado de Obras y Urbanismo y Portavoz del Grupo Popular hasta septiembre de 2011. Tras el fallecimiento de Juan Miguel Benedito fue elegido Alcalde y un mes después nombrado Presidente Local del Partido Popular de Yecla.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

9 Comentarios

  1. Me alegra perderle de vista. Lleva años trabajándose el carguito (da grima esa costumbre suya de etiquetar a medio PP autonómico y nacional en cada publicación de Twitter, para mayor gloria suya): que le aproveche.
    Ojalá su sucesora adopte otro estilo -más abierto, más tolerante, más cosmopolita- y consiga hacer avanzar la economía y la cultura locales, más allá de iglesias, procesiones y gachasmigas.

  2. No se va un gran gestor se marcha un gran propagandista. Espero de quién ocupe su lugar no copie su proyecto.
    Propaganda, besos, zalamería, clientelismo… No tolerar «disidentes» , peloteo al por mayor, ego…
    Con su posible nuevo «trabajo» en el gobierno regional lo mismo nos sorprende y hace publica la lista de cientos de vacunados sin tocarles.

    No sé quién decía que un abogado local ganaba casi todos los juicios en Yecla, cuando le señalaban un juicio fuera lo perdía. Lo mismo puede ocurrir con el líder local que se lo lleven pensando en ganar y salgan perdiendo.
    Como dijo el tirador de huesos de oliva del PP al despedirse Pablo Iglesias del Congreso, le digo a Marcos,»tanta gloria lleves como paz dejas».

  3. Jajajaja ya le ha lamido el culo lo suficiente al Ensaimada para lograr su carguito político y un mejor sueldo. Enhorabuena Marcos, siempre mirando por tu pueblo, robando nuestras libertades y apoyando todas las restricciones

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses