martes 26 octubre 2021

Un detenido y expedientes abiertos en una operación contra la venta ilegal de alcohol y tabaco

Más de una treintena de inspectores del Servicio de Vigilancia Aduanera realizaron durante el pasado fin de semana una gran operación de control sobre los establecimientos de Yecla para localizar puntos de venta de tabaco y alcohol ilegal.

En el marco de esta operación, los agentes de Aduanas localizaron al gerente de un bar situado en el casco urbano que vendía sustancias estupefacientes envueltas en cajetillas de tabaco, según explican fuentes de la investigación. Agentes de la Policía Local de Yecla se personaron en el local y procedieron a la detención de este sujeto al que le acusan de un presunto delito contra la salud pública.

Además de la detención, los agentes fueron visitando los distintos bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad donde inspeccionaron que la venta de alcohol y tabaco se realizaba con productos legalizados que pagan los impuestos establecidos.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En varios establecimientos de la ciudad, sin que haya trascendido el número concreto, los agentes localizaron estos productos procedentes del mercado negro y que suponen un fraude para las arcas del Estado.

Los agentes de Aduanas, pertenecientes al Ministerio de Hacienda, no dudaron en registrar exhaustivamente los establecimientos donde había sospechas fundadas de la venta de estos productos.

Las estimaciones del sector del tabaco apunta a que en España, alrededor del 11% de total del tabaco que se consume es de contrabando, lo que supuso la pérdida de más de 1.000 millones de euros en impuestos durante el año 2013.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses