martes 26 octubre 2021

Un recurso de varias empresas paraliza la contratación del nuevo servicio de basuras

Recurso por resolver. Todavía no hay una decisión sobre qué empresa se hará cargo del nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Yecla.

Según ha explicado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, las tres empresas que fueron excluidas del proceso por la mesa de contratación porque no cumplían con la obligación de mantener a la actual plantilla se han ido a los tribunales para reclamar por una decisión que consideran injusta.

“La mesa de contratación decidió por unanimidad excluir a esas empresas porque no cumplían una de las exigencias que planteaba el Ayuntamiento. Se acordó excluirlas del proceso de adjudicación y han presentado un recurso al Tribunal Administrativo Central de recursos contractuales que depende del Ministerio de Hacienda”, explicó el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Las empresas que presentaron sus ofertas fueron La Generala (Actua), FCC, Urbaser, Innovia Coptalia y Innovia-Coptalia (Sacyr). Todas ellas han presentado sus ofertas a un servicio que tiene un precio de salida de 2,2 millones de euros anuales. De ellas, La Generala y Innovia-Coptalia eran las únicas que habrían cumplido en su oferta con la obligación de mantener la actual plantilla.

“Hasta que no se resuelva ese recurso por parte del citado organismo no podemos continuar con el proceso de adjudicación”, ha asegurado el alcalde. Mientras tanto, la empresa La Generala continúa con el servicio diario de limpieza casi cuatro meses después de que concluyera el contrato con el consistorio yeclano.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses