Las investigaciones realizadas por la Universidad de Alberta en Canadá ha descubierto los enormes beneficios para la salud del resveratrol, un compuesto que se encuentra en el vino tinto, y que son equivalentes a las que se obtienen con el ejercicio continuado.
Según el investigador principal, Jason Dyck, estos hallazgos ayudarán a las personas que no pueden realizar actividad física continuada y obtener resveratrol que mejora el rendimiento físico, la función del corazón y la fuerza muscular. «Creo que el resveratrol podría ayudar a las poblaciones de pacientes que quieren hacer ejercicio pero son físicamente incapaces», asegura este investigador. «El resveratrol podría asemejar el beneficio del ejercicio para esas personas».
El resveratrol es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino y mosto, y en otros alimentos como las ostras, el cacahuete) y las nueces. La discusión sobre los beneficios para la salud del vino tinto están siendo muy analizados por los investigadores.
Los estudios han revelado que las personas que beben una copa de vino tinto al día tienen menos probabilidades de desarrollar demencia o cáncer, que es bueno para el corazón, anti-envejecimiento y puede regular el azúcar en la sangre. Y ahora hay respaldo de la investigación que certifica que aumenta la frecuencia cardíaca. Aunque todo consumo de vino se debe hacer con moderación y sólo se aplica al vino tinto y una dieta equilibrada es fundamental para conseguir buenos resultados para la salud.
Empecé la operación biquini el 1 de Marzo con esta nueva técnica revolucionadora. He llegado a hacer hasta 10 sesiones diarias en algunos casos, en otros dos o tres en el peor de ellos. Hoy es 5 de Julio. No he adelgazado nada. Pero he vivido unos meses muy agustito. Voy a probar a partir de hoy con la cerveza. Así mato dos pájaros de un tiro, me empleo como investigador nutricionista y contribuyo con el avance español I+D. En septiembre os cuento.
Les ruego revisen este artículo, en el que contradigo las peligrosas afirmaciones de este artículo (y muchos otros, con el mismo título)➜http://psicologiaynutricion.es/?p=955
Beber vino siempre ha sido uno de mis mayores placeres, pero ahora que conozco los beneficios del vino tinto me parece más agradable la idea de beberlo, con moderación claro, para mantener mi cuerpo sano y prevenir algunas enfermedades.