Los termómetros vuelven a subir debido a una nueva ola de calor en el Altipliano. De hecho, hoy viernes ya se empieza a notar esa subida de temperaturas. La Agencia Española de Meteorología (AEMET) sitúa la alerta amarilla en las 14 y las 20 horas de hoy viernes. La alerta se activa igual para todo el Altiplano y el interior de la provincia de Albacete.
Pero el día más duro se prevé mañana sábado, cuando los termómetros coqueteen de nuevo con los 40 grados. Tanto es así, que la AEMET sube un punto más la alerta y la sitúa en color naranja. El riesgo será importante, sobre todo entre las 13:00 y las 21:00 horas. Cabe recordar que el pasado 25 de julio se registraron máximas de 42,4 grados.
Esta alerta naranja se amplía también a Jumilla, Cieza o Villena, localidad vecina donde este fin de semana se celebra el Rabolagartija, un festival que aglutina a miles de jóvenes, muchos de ellos procedentes de nuestra localidad. La zona de sombra del cámping y la piscina van a ser, sin duda, los grandes aliados contra el calor.
Desde la organización se recomienda evitar el sol en las horas punta e hidratarse al máximo en todo momento.
Por último, el domingo continúa la ola de calor y también la alerta amarilla de la AEMET con máximas de 39 grados para nuestro municipio. A partir del lunes, las temperaturas bajan las máximas a mediados de la próxima semana rondarán los 34 o 35 grados.
Que si pepin que ya sabemos que la tierra es redonda y en verano hace calor y en invierno muuuuchi frio. Dentro de unos días cuando empiecen las lluvias de septiembre recuerdanoslo también, por si se le olvida a este noticiario tan magnífico que tenemos
Eppure si muove. Para los terraplanistas
Lo que subyace en algunos comentarios es lo siguiente: Que el calor es lo normal en verano… hasta ahí normal, salvo que cada vez más surgen más «olas de calor» de forma más continua y se baten récord de temperaturas.
Otros simplemente son NEGACIONISTAS con Donald Trump. El del asalto al Capitolio que le han registrado una de sus mansiones para rescatar documentos que se llevó por la patilla.
Este tipo es negacionista, dice que es cosa de los chinos. Ya conocemos la «pelusilla» que le tienen los yanquis a los chinos. Lo pueden desplazar, si no lo han hecho ya, como primera potencia mundial, de ahí la pelusilla.
El cambio climático supone un incordio para grandes monopolios industriales-comerciales. Con lo del cambio climático tienen que atender normas (leyes) que le resta sus grandes beneficios.
Estos negacionistas su único interés el económico. Destinan grandes cantidades a difundir ideas contra el cambio climático, incluso llegan ha «comprar» científicos que avalen sus tesis negacionistas, cuando en realidad, el fondo, lo único que les mueve es no tener trabas en sus industrias para contaminar sin tasa y recoger fabulosos beneficios.
¡¡No tenemos planeta B, cuidémoslo!!
Por lo Pagan se ha movido una brisa que alivia mucho el calor. Agua y sombrero.
El Mar Menor se protege. No más nitratos ni regadíos ilegales.
La tierra es redonda y en verano hace calor y en invierno frío pepito…
Para los negacionistas. ¿ La tierra es plana?
Yo recuerdo cuando era joven que en agosto iba por la calle con cazadora.
Si que es verdad, rarisimo del to’ vaya un noticiario… A llorar a la India
Lo vamos a pasar bonico mañana sábado con tanto calor. Hay convocada una acción popular llamada «abracemos el Mar Menor» que consiste en rodear el Mar Menor dándose la mano unos a otros en protesta por el abandono de la laguna salada por parte del gobierno regional de López Miras.
Estaré en lo Pagan. El agua y el sombrero preparados están.
Si, es muy raro estando en agosto.