miércoles 08 diciembre 2021

Unas 25.000 hectáreas se han visto afectadas por un granizo del tamaño de pelotas de ping pong

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Una fuerte tromba de agua y granizo descargó en la tarde de ayer en el Altiplano afectando principalmente a Jumilla y al sur del término municipal de Yecla.

Según datos de la estación meteorológica de la Maneta, la lluvia registrada en esa zona fue de 15 litros por metro cuadrado.

La fuerte granizada, con bolas de hielo del tamaño de pelotas de ping pong, afectó a la zona norte del término municipal de Jumilla, produciendo daños en cultivos como el cerezo, vid, almendro y albaricoque.

Las primeras estimaciones apuntan a que habría unas 35.000 hectáreas afectadas por el granizo en Jumilla y unas 25.000 en Yecla, aunque se incluyen en esos datos zonas cultivadas y otras zonas que no lo están.

[ot-caption title=»La carretera entre Yecla y Jumilla ayer en plena tormenta» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/carreterahielo.jpg»]

Esta mañana estaba prevista en la capital de la Región de Murcia la presentación del certamen de calidad de los vinos de la Denominación de Origen Yecla aunque ha sido suspendida ya que la consejera de Agricultura y agua, Adela Martínez- Cachá, ha decidido desplazarse hasta Jumilla para ver in situ los daños de esta fuerte tormenta.

Fuentes de los sindicatos agrarios apuntan a que hay que esperar a la evaluación de los daños, aunque han dado un dato preocupante. Solo el 40% de los agricultores de la zona tienen contratado algún tipo de seguro agrario para cubrir incidencias como la ocurrida ayer por la noche.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses