lunes 06 diciembre 2021

La UTY Trail ya tiene fecha: se celebra el 9 de mayo

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Vuelve la UTY Trail Yecla para celebrar su undécima edición. Esta prueba, organizada por el Club Fondistas Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), se celebrará el domingo día 9 de mayo desde las 9:30 horas.

Además, en esta ocasión se convierte en Campeonato de la Región de Murcia de Trail-Running y en prueba clasificatoria para el campeonato de España de Trail Running por federaciones autonómicas.

Tomillo Trail

“Tomillo Trail”, con una distancia de 26 Kilómetros y un desnivel positivo de +1386 m, es un bonito recorrido circular que transcurre por sendas y pistas del entorno del Aula de Naturaleza de Sierra Salinas.

Se califica por su distancia, desnivel y circuito como Trail-Running, especialidad incluida en la IAAF, RFEA y FAMU. Esta carrera será la base para el Campeonato Regional de Trail Running individual, del cual se extraerá el equipo que asistirá al Campeonato Nacional de Trail. Que se celebrara el próximo mes de agosto en la isla canaria de El Hierro.

UTY 2021 - cartel final

Máximo 200 inscritos

Además, con la idea de poder extremar al máximo la seguridad de participantes, voluntarios, jueces etc. y evitar posibles contagios COVID, se ha limitado la cantidad de inscripciones a 200 participantes y a su vez han preparado un reglamento y protocolo de obligado cumplimiento para todas las personas participantes en este evento.

A su vez, en esta edición va a estar restringido el paso de público al circuito, pudiendo acceder solo atletas debidamente inscritos en la competición.

Todas las inscripciones podrán realizarse online en www.famu.es hasta el próximo 2 de mayo.

Pablo Bautista, en Granada

Por otro lado, este fin de semana se desplazaba Pablo Bautista, del club Fondistas Yecla, a la ciudad de Granada para disputar la Ultra de Sierra Nevada en su modalidad de media maratón, con 23,5km y 1900 de desnivel positivo.

Pablo consiguió llegar en 5ª posición de la general, siendo 3º de su categoría. La carrera, con final en Pradollano, contó con participantes de mucho nivel de Francia o Grecia, y algunos campeones de España en sus respectivas modalidades.

pablo sierra nevada 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses