La lógica valencianista se impone en La Constitución

16
valencia yeclano

Se acabó el sueño de la Copa del Rey del Yeclano Deportivo. No hicieron mal partido los de Sandroni, que dieron una buena imagen, pero el Valencia fue mucho más efectivo.

Los de Gracia llegaron seis veces a puerta y metieron cuatro goles. El Yeclano, por su parte, lo intentó en muchas ocasiones, tiró dos balones al poste, pero no pudo hacer más y la lógica se impuso

No empezó mal el Yeclano. A los 30 segundos la tuvo Karim, pero el balón fue despejado a córner. Pronto se posicionó en el campo el Valencia que en dos minutos sentenció la eliminatoria. Primero fue Kang In, con un remate preciso para superar a Gianni e el minuto siete. Y un minuto más tarde, fue Racic quien desde la frontal doblegó al meta catalán, que no la vio venir. 

valencia yeclano

Con el 0-2, el Valencia se relajó y aunque el Yeclano intentó reponerse no dispuso de muchas jugadas peligrosas hasta el minuto 27. Fue entonces cuando Alberto Oca, el mejor de los de Sandroni, se sacó un chut desde el borde del área que golpeó en la cruceta. Un larguerazo que a punto estuvo de hacer justicia. 

Sin embargo, cuando mejor estaba el Yeclano llegó la sentencia para el Valencia. Gran jugada de Sobrino y Manu Vallejo con varias paredes que tumbaron a la defensa del Yeclano. Al final, con Ayoze, Chino y Gianni vencidos, Manu dejó la pelota muerta en los pies de Sobrino que hizo el tercero a placer. 

valencia yeclanoGanar en verticalidad

Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte, Sandroni quiso ganar en verticalidad y dio entrada a Luis Castillo y Víctor Fenoll. Y vaya si lo consiguió. Un minuto más tarde, Alberto Oca marcaba un golazo tras un fallo defensivo del Valencia. Mangala no consigue despejar un balón que cae en los pies de Oca. El medio encara a Rivero y lo bate con un golazo por la escuadra. 

Con el 1-3 parecía que el Yeclano despertaba, pero no pudo ser. El Valencia volvió a subir una marcha y en el 53 hizo el 1-4 definitivo con un buen disparo de Thierry desde el lateral y gracias al fallo de Ayoze, que lo dejó libre de marca. 

Con el cuarto gol se acabó el partido y la eliminatoria. Sandroni dio entrada a Iker Torre y Carlos Felipe y de nuevo volvió a ganar pulmón el equipo. De hecho, Pedro García tuvo el segundo con un fuerte disparo desde la frontal que el meta Rivero mandó a córner. Un par de minutos antes, Gastón la tuvo también con un chut desde fuera del área que golpeó el palo. 

valencia yeclano

¿Cuántos aficionados había en el campo?

Poco más fútbol hubo hasta el final de partido, si bien la polémica ya había saltado en televisión y Twitter. ¿Había más aforo del permitido en La Constitución? ¿Se guardó la distancia de seguridad?

Con Manu Carreño, en Cuatro, saltó la liebre. Poco después, Twitter se convirtió en un hervidero. Periodistas, medios deportivos y aficionados difundieron la imagen de las gradas de La Constitución. Un sinfín de personas reprocharon la escasa distancia de seguridad entre los aficionados y el Yeclano llegó a ser Trending Topic durante buena parte de la noche.

En resumen, la polémica está servida. Lo que está claro es que, a nivel deportivo, el Yeclano dio buena imagen, pero el Valencia demostró ser un equipo muy superior. En los pocos momentos en que los de Gracia se vieron en apuros, subieron el pistón para hacer goles. Y así fue. Buen partido, pero ahora toca pensar en Liga, porque ahí sí que hay que salvar la papeleta.

16 COMENTARIOS

  1. Pan rollo, se te olvida decir que el dia de Reyes en la purisima, sus magestades dieron regalicos a los niños, eso no salió en ningun medio pero se hizo, se guardó la distancia de seguridad?, aforo?, no sabemos no se vió.

  2. Por muy Valencia que sea, a mí que me expliquen… Gastarse 50 euros para pasar un frio de perros, mientras ves cómo humillan a goles a tu equipo. Y encima en medio de una pandemia, con el riesgo tan alto de coger una gripe, o el coronavirus y expandirlo a tus familiares y allegados!
    ¿En serio valía tanto la pena ver al Valencia, que lo puedes ver jugar cuando quieras en su propio campo?
    Yo alucino en colores, la verdad!

  3. Tenía 4 años, mi abuelo me llevó, a ver a mi Yeclano y allí se contagió. Ahora que ya he crecido, mi abuelo ya no está… Si es que lo dice todo la misma canción.

  4. 400 abonos y llegas al campo faltando 40 minutos y te manda al fondo porque está todo ocupada la tribuna ,quien da el privilegio , era entrada única ,y contra el ucam estaba vacía prácticamente esa grada ,amiguetes y compañía ,enchufados ,me da la sensación que aquí pagamos 4 gatos ,los abonados como yo de muchos años ,no hay dinero somos pobres pero el palco del yeclano es gigante ,todos esos pagan ,porque si pagan no tendría el ayuntamiento que poner 120000,euros ,y cada vez más gente organizando el cacao ,merece la pena pagar a los porteros de tribuna ,si no se venden abonos de esa zona , somos humildes en todo menos en hacer distinciones ,

    • Afortunadamente sigue siendo el yeclano la segunda asociación del ranking de subvenciones. Hay otra por encima de los 200.000€ que se nos olvida muy pronto

    • El ocio nocturno lo cerraría para siempre, solo sirve para emborracharse y sacarle el dinero a la gente, eso ni es ocio ni es nada.

  5. Esta temeridad va a costar ruina y muertes. La semana que viene, cuando veamos las ambulancias rugir por todo el pueblo, cuando nos tengamos que volver a encerrar entre cuatro paredes, nos acordaremos de este espectáculo deportivo irreemplazable y fundamental para la vida de los yeclanos.

  6. Yecla ha salido en los medios a nivel nacional, el yeclano con el Valencia, ahí es nada, muy bien.
    Pero en la Copa del Rey no hemos tenido suerte. No por el resultado futbolistico que es lógico que ganara el Valencia, por motivos colaterales.
    Primero fue el sorteo de la Copa seguido en las oficinas del yeclano donde no se guardó el protocolo sanitario, hasta el punto de que el alcalde tuvo que salir a pedir perdón, esto si, añadiendo que el Club no lo había organizado bien. «Siempre la culpa es del otro»
    En estos momentos con el anuncio de que Yecla nuevamente va a ser confinada por el aumento exponencial de contagios vemos unas gradas llenas donde se observa por TV que no se guarda ni un metro ni dos de distacia social, todos junticos que hace frío, queda un poco indignante.
    Creo que el Alcalde debe de salir a los medios de forma pública y decir aquello de «me he equivocado no volverá a pasar»…o algo parecido.
    Si fuese dueño de un bar que me cierran el medio de vida por el aumento de contagios y veo el campo de fútbol todos tan junticos, el cabreo sería colosal.
    Entre unas cosas y otras, pienso que NO HEMOS SALVADO LA NAVIDAD.

  7. No pasa nada!!! Mañana confinados!!!.
    Entre el cura de la Purísima y el Yeclano Deportivo lo que se va a ahorrar el ayuntamiento en promoción publicitaria.
    Mongolia, ciudad del mueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí