sábado 18 septiembre 2021

Yecla vuelve a estar confinada y la hostelería solo abrirá las terrazas

La tercera ola de coronavirus ha llegado. Y, desgraciadamente, Yecla no se mantiene al margen. El Gobierno regional acaba de anunciar que Yecla vuelve al confinamiento perimetral. Y también otras doce localidades, entre las que se encuentran las tres más grandes: Murcia, Cartagena y Lorca. 

Además del confinamiento perimetral, los bares no podrán abrir sus puertas, solo la terraza y con un 50% de aforo. A esto se suma el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas

Estas medidas entran en vigor cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, si bien las primeras previsiones, tal y como adelanta La Verdad, señalan que será a partir de este viernes por la noche o, lo que es lo mismo, el sábado a las 00:00 horas. Y es que los casos de COVID-19 se están disparando en toda la Región de Murcia en las últimas horas. 

En estos momentos, las cifras de infectados por coronavirus crece a un ritmo vertiginoso, más incluso que en la segunda ola del virus. Según los últimos datos oficiales, Yecla contaba con una incidencia de 348 positivos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media regional (327). Esto supone que, actualmente, haya al menos 120 personas con COVID-19 en la ciudad. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Yecla 120 people tested positive using an unreliable testing method, most likely had zero symptoms, out of a population of around 30,000 and these are ill people or just tested positive? more faulty tests= more «cases» The measures are killing people, our way of life and our economy, not this virus. The leaders are misleading!!
    The world is crazy, the Lord Jesus please help us.

  2. No entiendo a que se espera a tomar medidas mas duras , un confinamiento total , aunque sea leve por dos semanas resultaría algo más efectivo…. Los números de contagios hablan. Y la movilidad habla mucho más.

  3. Llevo desde abril intentando que me respondan: policía local, policía nacional, guardia civil de Yecla, de Murcia o de Madrid….La pregunta no contestada es si necesito un justificante para desplazarme de esta Comunidad a otra, para asistencia a mayores. El BOE no dice nada al respecto. El BORM sí habla de justificar, pero no dice quién debe expedirme ese «papel».
    Con los «representantes» de nuestras fuerzas de seguridad, las consultas hechas hace meses y hoy mismo han sido infructuosas. Nadie explica nada, ni siquiera informan del boe o borm dónde se trata el tema. Ni me informan como ciudadano, y además me desinforma N.
    ALGUIEN CONOCE A ALGUIEN QUE CONOZCA A ALGUIEN QUE SEPA DE UN CASO SIMILAR??? O ALGUIEN SABE A DÓNDE HE DE DIRIGIRME, a qué institución o autoridad competente???
    Estamos indefensos totalmente.
    Y ahora , otro cierre y adelanto del toque de queda a las 22 horas.
    Qué pasa, que antes de las 22 el virus está durmiendo, cual vampiro??
    Cada vez entiendo más a los que niegan esta pandemia. Porque qué pasa este año con la GRIPE?? No hay noticias de ella. Y vacunarse de la gripe, no se ha vacunado muchos más que otros años.
    Me siento manipulado totalmente, vulnerados mis derechos fundamentales.
    Esto es ya un estado totalitario y global.
    Me temo que esta pandemia la van a ir prorrogando hasta que nos dejen SIN DERECHOS, Y CON TODOS LOS DEBERES.
    Y ahora no venga nadie diciéndome que soy un inconsciente. Llevo mascarilla, guardo distancias, no voy a terrazas ni restaurantes, no hago ni asisto a reuniones, salgo a la compra lo mínimo y a horas sin aglomeración…
    Falta que nos prohíban respirar…la mordaza ya la llevamos.

  4. Es posible que este año todos los casos de gripe se esten dando como coronavirus? Es posible que algo como la gripe que siempre ha estado presente, desaparezca completamente de un año para otro? Si ha desaparecido porque llevamos mascarillas, por qué el coronavirus no?
    Y vuelvo a insistir, ¿Es posible que este año tengamos 0 casos de gripe en toda España? 0, cero patatero, ni 1 ni 2 ni 3, ni cientos de miles como otros años, este año CERO ¿Es eso posible?
    ¿De verdad las PCR que solo miden la carga viral de la gente diferencian un virus de otro, y mas estando amplificadas a 40 ciclos?

  5. Pero aquí no dimite ni el tato, de que sirve ahora cerrar el interior de los bares y las terrazas al 50% si el daño ya está hecho? Porque no hicieron esto antes de navidad si se sabía lo que iva a pasar? Venga que salgan ya los hosteleros de san cayetano/calle san José que esto no puede ser y siempre se les hecha la culpa a ellos…no tienen vergüenza ni la conocen. Avariciosos aver quien sacaba más mesas en la terraza, en que quedó lo que decían todos los hosteleros en marzo:» para evitar el riesgo de contagio a nuestros clientes y trabajadores decidimos permanecer cerrados» si ahora y antes estabamos peor, cuanta iproquesia. Ahora a pensar en salvar Semana Santa no..?

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses