La creciente popularidad de la venta de colchones online

0
colchones

El proceso de compra-venta se está alejando cada vez más del modelo tradicional de mercado. En las últimas décadas, desde que la crisis de 2008 azotó el país y gracias al auge de las nuevas tecnologías, han aparecido muchas pequeñas empresas en la red, conocidas como “start-ups”.

Es un hecho que las compras de productos tan demandados como los colchones son cada vez más frecuentes a través de la tecnología. En los últimos tiempos, gran parte de las start-ups que han aparecido en Internet están dedicadas a la venta de colchones.

¿Pero, por qué colchones?

Los colchones son un producto tradicional, relacionado con un sistema convencional de mercado (ir a la colchonería, probar varios modelos, y comprar en el acto el que más te convenza), pero son uno de los productos más demandados en España.

Empresas como Pikolín o Flex dominan el 70% del mercado, pero las pequeñas empresas digitales se las han arreglado para buscar los puntos débiles del mercado de colchones, y aprovecharlos para su beneficio.

El mayor inconveniente de la compra tradicional de colchones son los precios. Un colchón que, en tienda o en fábrica, puede llegar a costar más de 1000€, está a la venta en estar start-ups por menos de 500€.

Al reducir el proceso de intermediarios, el precio baja drásticamente. La venta online de colchones de caracteriza por sus precios económicos y sus buenas ofertas. Para incentivar las ventas, hay start-ups que regalan almohadas con sus colchones, o lanzan cualquier otro tipo de promoción.

Aquí tienes una web muy fiable en la que consultar diferentes modelos de colchón a la venta por Internet: sus precios, sus características, sus ofertas…

Estas empresas virtuales ofrecen más ventajas frente a los métodos tradicionales, como periodos de prueba sin compromiso de hasta 100 días. También se puede devolver un colchón en este mismo periodo, lo que supone una gran comodidad para probarlo y asegurarse de que es el colchón que se quiere comprar.

La mayoría de estas pequeñas empresas se dedican a la venta exclusiva de un solo modelo, con el fin de agilizar la búsqueda y la compra del producto en cuestión.

Tomando proyectos similares en otros países (como la estadounidense Casper o la pionera Tuft&Needle) como modelos, las start-ups españolas de venta digital de colchones han ganado credibilidad y apoyo a la hora de ir creciendo.

Las que mejor se han instalado en el mercado de colchones online en España son Marmota, Eve Sleep y Tediber. Cada año van aumentando sus visitas exponencialmente y, por consiguiente, sus ventas.

Apoyándose en el éxito de los colchones en el mercado, estas pequeñas empresas virtuales se han conseguido hacer un hueco en el mercado y obtener grandes beneficios a cambio de un servicio y unas comodidades excelentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí