La razón de ser de la nueva identidad gráfica va más allá de lo puramente comercial. Elegir VERDÚ implica apostar por el diseño y la calidad, apostar por productos innovadores de gran calidad; todo unido al proceso de internacionalización que la marca está viviendo en estos momentos. La razón de ser de la empresa pasa por superar las expectativas con cada proyecto que se lleva a cabo, con cada mercado nuevo al que se incorporan los productos VERDÚ.
El concepto inicial de la marca parte de utilizar un nuevo y renovado símbolo con personalidad única, basado en una geometría de formas rectas, aunando direccionalidad y avance (con la V inicial en forma de flecha). Una V con una inclinación de 45º desde donde todo nace y se inspira para crear el nuevo universo visual.
Cada pieza que se produce en VERDÚ es el reflejo de este nuevo enfoque, del empeño por ofrecer soluciones funcionales y estéticas que elevan la calidad de cualquier producto a niveles de los mercados más exigentes.
VERDÚ, a través de sus marcas ALK y Q&Q, con una gráfica renovada y alineada con la marca principal, ofrece herrajes y soluciones para la fabricación de la industria del mueble y la tapicería, que cubren desde mobiliario, sofás o puertas hasta entornos contract.


Paleta de colores
Una paleta de colores renovada, pero que mantiene el azul como color corporativo, aporta ligereza, modernidad y también un tono que transmite el servicio que VERDÚ desarrolla cada día.

VERDÚ. Inspire and transform
La identidad verbal es otro de los elementos que se ha tenido en cuenta a la hora de crear la nueva identidad corporativa. Se ha abrazado el espíritu transformador de VERDÚ a través de una serie de mensajes que ponen de manifiesto la simbiosis entre estética y funcionalidad: “Inspire and transform” (Inspirar y transformar), “The real design is in the details” (El verdadero diseño está en los detalles) o “Hardware designed to inspire unique spaces” (Herrajes diseñados para inspirar espacios únicos), entre otros, que se alinean con los criterios de la nueva marca.
En definitiva, una imagen moderna, actual e innovadora, reflejo del diseño y la excelencia que VERDÚ pone en cada detalle, en cada producto.