Castaño 2016, entre los mejores vinos de España por menos de 5 euros

0
2.216 visitas

Un vino de los que elabora Bodegas Castaño está entre los 10 mejores de España con un precio inferior a 5 euros. El diario El País ha hecho una selección de los mejores vinos tintos que podemos beber portan módico precio y su enólogo, Carlos Delgado, ha colocado en el tercer puesto a un vino de Yecla: Castaño 2016, de Bodegas Castaño.

El vino yeclano es el más económico del podio que propone Delgado en El País, pues concretamente cuesta 4,30 euros. Eso sí, el autor de este artículo avisa de que los precios pueden variar dependiendo del lugar donde se adquiera la botella, si es en tienda física o en cualquier comercio electrónico.

Del Castaño 2016, el prestigioso enólogo apunta que es un vino «muy expresivo, amplio y sabroso, con un afrutado final«. Este vino yeclano ya obtuvo el galardón de plata en el ‘Sommelier Wine Awards 2017’.

Carlos Delgado, experto en vinos, asegura que su selección no defraudará. El vino yeclano se sitúa por debajo de ‘Milflores 2016’, de Bodegas Palacio, en Alava, y del ‘Artuke’ de la bodega homónima, en la misma zona vasca del anterior.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Mñas premios para Castaño

Uno de los más prestigiosos concursos mundiales de vinos, Decanter, en su edición para el mercado asiático, los Decanter Asia Wine Awards, acaba de publicar los resultados de su competitiva cata a ciegas entre miles de muestras recibidas procedentes de todas las zonas vitivinícolas del mundo.

Dos de los vinos emblemáticos de Bodegas Castaño han sido galardonados con medalla: Castaño Monastrell Ecológico 2016 con plata y Hécula Monastrell 2015 con bronce.

Ambos vinos con más de 90 puntos certificados para ser merecedores de estos galardones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí