Voluntarios para ser Clavarios de las Fiestas: 9.500 euros para empezar

1

Mañana se desarrolla la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Mayordomos donde se conocerán los Clavarios de las Fiestas Patronales de este año y futuros Mayordomos en 2017.

Este año la designación de las dos insignias empezará con el sistema de voluntario que permite a aquel socio con una antigüedad de 5 años, que no haya sido anteriormente Mayordomo y que quiera afrontar los gastos de la organización de las Fiestas sin ayudas poder levantarse para ostentar el cargo. “El Clavario que salga aportará de unos 9.500 euros más o menos, según se calcula cada año. La Asociación de Mayordomos da una ayuda cuando es por sorteo pero en la modalidad de voluntarios no reciben nada de la entidad”, explicó el presidente de la asociación que organiza las Fiestas Patronales, José Francisco Puche.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


A esa cantidad hay que sumarle los gastos propios que conlleva cualquier mayordomía, por ejemplo los trajes, y lo que se quiera gastar en otros actos no oficiales que se han instaurado como comidas e invitaciones y demás. La cantidad inicial que aportan a la organización de las Fiestas los voluntarios puede terminar multiplicándose por dos o por tres habitualmente.  

Si hubiera más de un voluntario se realizaría un sorteo para escoger a uno. Y si finalmente no hay nadie que quiera hacer frente a estas obligaciones económicas como voluntario, el sistema de elección pasará al de sorteo donde el futuro Mayordomo recibe ayuda económica de la Asociación.

Además del sorteo de insignias, que será lo último que se trate, en la asamblea se tratará el informe de presidencia y los ruegos y preguntas de los socios.

Este año no habrá la exposición de las cuentas de la entidad ya que se hizo en otra asamblea del pasado mes de marzo, según explicó el presidente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí