¿Vale la pena volver a estar juntos después de una ruptura?

0

Las rupturas son algo difícil y cada quien decide superarlas a su manera. Muchas personas deciden usar sitios de citas inmediatamente después de una ruptura para distraerse o comparar a su pareja con otras personas. En este caso, es recomendable recordar la seguridad y elegir los sitios con prudencia. Los observadores de este sitio enfatizan que siempre se deben buscar solo servicios de buena reputación.

Otros casos prefieren intentar regresar, no existe una fórmula mágica para saber si realmente vale la pena volver después de una ruptura, sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas cosas que te explicamos a continuación.

¿Por qué la gente se separa?

Las razones por las que las parejas se separan son muchas, generalmente se asocian a cosas de la vida diaria como el dinero, sexo, hijos o familia, metas a futuro, intereses o diferencias que no se logran superar. Otro aspecto muy importante es la atención que se presta a la relación, muchas veces las relaciones al tiempo se dan por sentado lo que trae como consecuencia problemas como falta de contacto, sexo y distanciamiento. Las causas de separación son demasiadas, unas más graves o complicadas que otras, todo depende de la pareja.

¿Es razonable intentar salvar tus relaciones después de una ruptura?

Saber si intentar volver a una relación tras una ruptura es una decisión muy personal. Son muchos los factores que influyen no se puede saber si se tendrá o no éxito, sin embargo, estos consejos pueden serte de ayuda para tomar la decisión acertada:

Evalúa tus sentimientos

Luego de una ruptura es normal extrañar y querer volver. Por ello, date un tiempo antes de tomar la decisión y evalúa realmente cómo te sientes, la carga emocional que manejas ¿a pesar de la falta te has sentido mejor contigo mismo? No es si extrañas o no a la persona es como te sientes contigo.

Compara tus metas de vida con las de su pareja

No necesariamente las metas personales deben ser idénticas, sin embargo, es indispensable su compatibilidad, si no es así, aunque regresen la relación fracasará eventualmente. Qué desean a largo plazo, una familia, hijos, dónde desean establecerse, los suburbios, la ciudad, el campo, qué tan alto se quiere llegar profesionalmente y qué se necesita sacrificar. Todas estas son cosas importantes.

Sopesa todos los pros y los contras

El extrañar y el deseo de querer volver con alguien pueden hacer que se pasen por alto muchos aspectos incluso aquellos que han llegado a causar la ruptura. Por ello, es muy importante poner la mente en orden y sopesar las cosas buenas y malas de la relación y la ruptura, para decidir si realmente vale la pena volver o incluso, si la decisión es regresar, para saber en qué fallaron y qué mejorar. Haz una lista de todos los pros y contras y ve cuales pesan más para ti.

Establecer límites razonables para eliminar problemas anteriores

Regresar a una relación anterior no vale la pena si se van a tener los mismos problemas que causaron la ruptura. Por ello, el primer paso es aceptar cuales han sido las fallas y tomar medidas para solventar el problema ¿Cómo? estableciendo límites sanos que ayuden a resolver los problemas anteriores y llevar una relación con buenos pronósticos a futuro.

Formas positivas de resolver problemas en pareja

En todas las parejas existen problemas, la clave está en la forma de resolverlos. Sobre todo cuando se quiere volver tras una ruptura este es un aspecto muy importante y dar soluciones con un enfoque positivo es una de las maneras para el éxito, si no sabes cómo estas son 3 formas efectivas de hacerlo:

 

Explica tus sentimientos, pero sin culpar a tu pareja

Expresar cómo te sientes respecto a una situación en forma asertiva es una forma muy buena de mejorar inconvenientes ¿Cómo? Emplea frases declaratorias en “yo” combinadas con descripciones del comportamiento que causa la molestia “yo siento que quedó a un lado cuando están tus amigos” en vez de “Tú me ignoras cuando estas con tus amigos” etc.

 

Escucha lo que la otra persona tiene para decir

No se trata solo de lo que tú sientes, escucha lo que a la otra persona le molesta y propón soluciones para solventarlo y si tienes algo que reclamar escucha lo que tu pareja tiene para decir, no hagas suposiciones ni des nada por sentado. 

 

Adopta su perspectiva

Es importante no sólo que escuches lo que tu pareja tiene para decir, también que trates de ponerte en sus zapatos. Esto puede ayudarte a entender mejor el porqué de las cosas y a poder aceptar y perdonar. Las perspectivas pueden cambiar la forma de pensar y en este caso es indispensable conocer el sentir del otro.