.
martes 05 julio 2022

Vox, la amenza por la derecha de las mayorías electorales del PP

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Esta vez parece que sí, VOX Yecla quiere estar presente como organización política local con la intención de presentarse a los próximos comicios municipales de 2023. El PP mira más a su derecha que a su izquierda por el peligro que puede suponer el dividir el voto de su electorado que le ha dado mayorías, absolutas y relativas, suficientes como para seguir en el poder municipal desde hace décadas.

La formación de Santiago Abascal ya tiene una sede situada en el polígono industrial de la Herrada, en la avenida Juan Carlos I, y cuenta con personas que están haciendo actividades locales y ya son cerca de 90 los afiliados de la formación (a fecha de inicios de este 2022), según los datos aportados por el propio partido.

El Vicesecretario de Organización de Vox en la Región de Murcia, Rubén Martinez, ha sido la persona que ha confirmado estos datos y directamente dirige su mensaje al electorado descontento con el Partido Popular. “La gente está muy descontenta con la gestión municipal. El abandono de Marcos Ortuño hacia su pueblo ha puesto encima de la mesa la realidad. Esta gente va a su interés y no mira por sus vecinos. Miran por el interés de su partido”. 

Buenas sensaciones

Martínez mira a los comicios del próximo año con el optimismo que le dieron casi el 20% de los votos en las elecciones generales de 2019 en el municipio de Yecla con 3.632 votos conseguidos. Con ese número de votos podría obtener entre 3 y 4 concejales, dependiendo de los votos cosechados por las otras formaciones.

Pero tiene opciones de ser una fuerza política clave, aunque cada vez se demuestra más que en las elecciones municipales en localidades pequeñas influye mucho el candidato que lleve cada partido.

“Yecla es una de nuestra prioridades para las próximas elecciones municipales. Por eso estamos conformando equipos de trabajo de infraestructuras, tradiciones, casuísticas particulares… Nuestra coordinadora Maribel García Reverte está haciendo un gran trabajo. Queremos presentar un programa electoral específico para Yecla aunque nuestro programa electoral es igual en todos los sitios”, expresó Rubén Martínez.

Sin decidir el cabeza de lista

En relación a esa coordinadora, Rubén Martínez asegura que no se ha decidido quién será el cabeza de lista. “Puede ser ella o cualquier otra persona de los que estamos en la organización del partido. Maribel está realizando un excelente trabajo interno, pero todos sabemos que cuando nos enfrentamos a un proceso electoral tenemos que colocar a los mejores en todos los sentidos. Teniendo en cuenta las peculiaridades de Yecla, donde el Partido Popular está bastante fuerte y que nuestras previsiones son de estar en el gobierno municipal, tenemos que buscar a los mejores vecinos que lideren el proyecto. Con todo, desde Murcia propondremos una candidatura y me imagino que lo ratificará Madrid sin problema salvo que tengan interés en que haya algún candidato concreto, algo que no creo que pase”.

Este responsable de VOX asegura que seguramente serán de los últimos en dar a conocer la candidatura con la que se presentarán a los comicios municipales del próximo año. 

Sede

Uno de los próximos pasos de la formación liderada por Santiago Abascal es poner en marcha su sede. Desde hace unas semanas los vecinos que pasan por la carretera de Villena pueden ver claramente dónde está esa sede pintada con el color verde de la formación y dos banderas de España en los laterales del edificio.

“De manera inminente vamos a poner en marcha un punto de encuentro, la sede. Está teniendo una gran expectación ya que, pese a que no está terminada, ya tiene una buena acogida de los vecinos. Nos lanzan mensajes de ánimo, los conductores que pasan pitan…”, explica Rubén Martínez. Seguramente antes de la Semana Santa se llevará a cabo la inauguración.

Por último, el vicesecretario de Organización de Vox en la Región de Murcia asegura que esta formación va a intensificar su presencia en la ciudad y anuncia la llegada a Yecla de responsables políticos para llevar a cabo reuniones con empresarios, asociaciones, con vecinos y tratar temas como “la instalación de granjas porcinas”.

También, por las características geográficas de Yecla en relación a su lejanía con la capital, Rubén Martínez apunta a que llevarán sus propuestas para maximizar la conexión entre ciudades de Yecla y Murcia.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

12 Comentarios

  1. Coincido con MR. Si tocan poder luego no se quieren ir. Caso de Donald Trump y su asalto al Capitolio por gente vestidos de búfalos y con revólveres. Cuándo no ganan las elecciones el fascismo dice que son «ilegítimos» teoría de Trump, solo son «legítimos» si ganan ellos.
    En España 40 años de fascismo hay más que suficiente para que vuelva SantiVago a imponer su privatizaciones de la sanidad, el privatizar las pensiones, el arrasar con el desempleo, imponer la jornada de 48 horas semana y trabajar hasta sábado por la tarde, eliminar el Salario mínimo y que los caciques que paguen lo que quieran y,…a las 12 rezar el ángelus, así como cantar cara al sol después del recreo.
    La verdad que este panorama fascistoide no mola nada.
    Mucha culpa de esto la tiene el PP que temeroso del sorpasso copia las desfachatedes de la ultra-derecha, la de VOX, S.A.
    Ya vemos el desastre del gobierno de López Miras con su gobierno ensaladilla rusa compuesto por tránsfugas y la ultra-derecha que ni come ni deja y si te descuida asaltan un ayuntamiento como el de Lorca.
    «La II guerra civil española calienta solo falta esperar a que tome calor y se ponga a hervir»
    Hay gente que se cansa de vivir en PAZ estos de VOX, S.A. lo van a sacar del aburrimiento.
    Salvo que el personal diga…las dictaduras no traen nada bueno.

  2. Las crisis son el caldo de cultivo para estas formaciones populistas y tal vez lo mejor para que se desinflen sea que toquen gobierno y la gente vea que todo lo que dicen son cantos de sirena, lo malo es que mientras tendremos que sufrir 4 años de trumpismo, porque son eso, trumpismo, vean lo que pasó en los States o en Brasil. Prepárense para involucionar y volver al S. XIX.

  3. Amigo Fran Marco, cuando llamas fachas a los que no piensan como tú o no piensan lo que tú quieres que piensen, supongo que repites el mantra que de forma machacona dicen tus lideres embusteros y embaucadores y que tu te limitas a repetir, porque tu inteligencia, no da para más, hay que leer más para dejar de ser corto de miras y corto de entendederas, hay que tener sentido crítico y asumir que hay gente que no piensa como tu. Si que es de ser FASCISTA, faltar al respeto a quienes no son de tu cuerda ideológica.
    Y dado que vemos aquí un progre ilustrado (cosa rara de ver) recomiendo a Copérnicus el libro «La demolición: La gran traición de Sánchez a la democrácia». Por cierto, Copérnicus, ¿que hay detrás del PSOE?, quizás solo unos cuantos estomagos agradecidos, otros pocos demagogos y mucho fanático que no saben salir de la cantinela de siempre y hasta se creen que es el partido de los trabajadore. No olvidemos como el PSOE llegó al poder, con mentiras y engaños («No dormiría con Pablo Iglesias en el go bierno…» , «no pactaré con los representantes de ETA», «La única solución para el Sahara son las resoluciones de la ONU», «Bajaré la luz y los combustibles», «nadie será más pobre»… En fin, que se puede esperar de un gobierno que miente, traiciona, engaña y ningunea a sus votantes… Un gobierno legal, sí, pero ILEGITIMO

  4. Creo que debíamos de preguntarnos, quién está detrás de Vox? Que estrategia utiliza para penetrar los poderes del Estado. ¿Es una versión «asilvestrada» del PP o algo cualitativamente diferente? ¿Ha tocado fondo?
    Sin etiquetar a nadie, creo que son un instrumento en manos del GRAN CAPITAL que quiere condicionar la vida cotidiana de los ciudadanos/as, recortando libertades e imponiendo al conjunto de la sociedad una concepción post-franquista de la moral la vida y los recortes de los derechos laborales.

    PD. Sigo sin cobrar comisión por estas informaciones. Marzo 2022 aparece un libro que tiene buena pinta.
    Vamos a leerlo. Se titula: VOX, S.A. Ediciones Península.
    EL NEGOCIO DEL PATRIOTISMO ESPAÑOL.

  5. Compañero Camus. A buen seguro que cuando dices España siempre o Yecla siempre lo dices porque alguien de tu entorno lo habrá repetido y a ti te gustará el efecto que hace. Pero acaso te crees que al resto le importa poco su pueblo o su país? Qué facil es hacer el memo y tu eres prueba de ello.
    Decis palabras sin contenido, solo FACHAda. Para mi esos son los FACHAS, los que solo son palabras, lo de hacer lo dejan para los otros.

  6. España siempre. Contra la mala educación de la chica de la peineta, contra el aburrido rico que se quiere presentar a alcalde, contra la alcaldesa-burócrata-apática, contra el niñato de iu que vive en el país de alicía (o irene) y sus maravillas irreales de yupi progre… Adelante Vox, YECLA SIEMPRE

  7. Señoras y señores, con esta noticia sí hay chicha y limoná.
    Hagan juego…señoras y señores…
    Comienza el combate…
    MRajoy-Camus, tanto monta, monta tanto…
    Contra el único y bicéfalo….Copérnicus-FranMarco
    No va más…

  8. Auguro competiciones de mastiles de bandera para ver quien la tiene más grande. La derecha del PP en Yecla ya está bastante a la derecha por lo que Vox deberá de situarse a la derecha de la derecha, lo que tensará la cuerda del PP ¿hacia donde?….pues más a la derecha. Vamos, que creo que todo va a ser un desproposito de palabras vacías. Veremos si hay partido o no.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses