El PP mantiene el liderato de Yecla aunque VOX se hace con el 20% del electorado

13
elecciones vox PP

El PP gana. VOX crece. Y Ciudadanos pierde buena parte de sus apoyos. La repetición de las elecciones generales ha dado más amplitud a la victoria del Partido Popular en Yecla respecto a las del pasado mes de abril donde los resultados estuvieron muy igualados entre PP, PSOE y Ciudadanos.

El Partido Popular ha sido el más votado en Yecla con el 31,74% de los votos escrutados (5.865 votos), lo que supone un aumento de unos 7 puntos respecto a los comicios de abril, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.

En segundo lugar, el PSOE obtiene el 25,84% de los votos (4.774 votos) subiendo un 1% respecto a la anterior cita electoral.

La gran subida, igual que ha ocurrido en toda España, la anota VOX en Yecla que se sitúa en el 19,66% de los votos, exactamente 3.632 votos de vecinos. Sube algo más de 6 puntos.

En cuarto lugar Unidas Podemos con el 11,08% de los votos (2.047), 2 puntos menos que en las anteriores elecciones generales.

En quinto lugar Ciudadanos. El partido naranja, al igual que en el resto de España, cae de forma espectacular en Yecla. Del 22,35% de los votos que obtuvo en abril ha pasado al 7,59%, apenas 1.403 votos.

Los resultados de Yecla no coinciden ni con lo ocurrido en la Región de Murcia ni con los resultados nacionales. En la Región, Vox se ha alzado con el primer puesto con el 28% de los votos. La formación de Santiago Abascal rompe el bipartismo y se convierte en el primer partido, por delante de PP y PSOE.

El PP aumenta en 8.000 votos los resultados del pasado mes de abril y consigue tres diputados en la Región de Murcia. Por tanto, Marcos Ortuño, alcalde de Yecla y candidato número 5 de los populares murcianos al congreso, se queda por tanto sin escaño.

En el resto de España, el PSOE gana con 120 diputados con los que intentará formar gobierno.


 

13 COMENTARIOS

    • Y LOS PODEMITAS DE QUIEN NO SE ATREVE NADIE HABLAR, QUIEN SON?
      TE LO DIGO YO, COMUNISTAS, MARXISTAS , LENINISTA Y ASESORES DEL CHAVISMO EN LA VENEZUELA DE MADURO. UNA AUTENTICA VERGUENZA QUE LO VAYAMOS A TENER AHORA EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA.
      Y NOS VAMOS A ENTERAR BIEN PRONTO TODOS, POR SI ALGUNO TENÍA ALGUNA CLASE DE DUDAS, ESO SI, EMPLEO PÚBLICO NO VA A FALTA PARA TODOS SUS AMIGOS, CREARAN UN MONTÓN DE CHIRINGUITOS Y DESPUÉS YA VEREMOS QUIEN PAGA TODO ESO.

      • Yo si te hablare de lo que es podemos, y me gustaría hacerlo para que tanto tú como todo aquel que lo lea sepa de que va esto.
        El comunismo, y digo comunismo, no neocomunismo, por que el comunismo que en breve nos gobernara en España, es el comunismo viejo y casposo de siempre, el de Cuba, Venezuela, etc.. Bien, este comunismo es el que poco a poco y sin ningún duelo ni miramiento se va tragando los ahorros de nuestras familias, se traga una parte muy importante del sueldo de los sufridos trabajadores, (eso de quien pueda decir que está trabajando), y el total de las grandes empresas serán privatizadas, requisadas y absorbidas por el gobierno.
        Y ya, cuando el país y todos sus ciudadanos están en la completa ruina, y que malamente puedan subsistir, entonces, SI, es cuando el gobierno comienza a dar ayudas a las familias, para que la población pueda comer al menos una vez al día.
        Y ahí es donde el gobierno comunista quiere llegar, a que los ciudadanos sean dependientes de ese gobierno. Entonces el ciudadano que había llegado a odiar al gobierno, como en ese momento es el que le ayuda a subsistir y que gracias a él puede dar de comer a sus pequeños, es entonces cuando la gente comienza a depositar en ellos su confianza por que saben que sin las ayudas del gobierno no pueden salir adelante. Y eso es el comunismo, que el ciudadano se sienta dependiente de ellos para poder manejarlos a su antojo.
        Tenemos un claro ejemplo de todo esto si viajamos a Cuba, Venezuela, Bolivia, etc. y allí podemos ver como a la gente que le falta de todo sin embargo nunca hablan mal de su gobierno.
        Lo ves querido amigo como yo si me atrevo para hablar de lo que es podemos y decir algo de lo mucho que hace el comunismo bolivariano, no quiero extenderme mas y esto es un principio para que haga reflexionar a mucha gente

  1. Vox es la leche, en Yecla, Murcia Y España y viene con fuerza para quedarse, el partido del sentido común, donde colocan todo lo español por encima de cualquier otra cosa.
    Ahora decirme que van hacernos a los casi 4 millones que hemos optado por este partido
    ¿ Nos vais a seguir llamando ultraDERECHA, FASCISTAS Y COSAS ASÍ?

    • Algunos partidos también venían para quedarse y se han quedado en los «huesos políticos». Mientras en EEUU esté Donald Trump estos partidos xenófobos, racistas, neoliberales tendrán relevancia en Europa, gracias a generosa financiación, apoyos varios y potentes.
      Es debilitar los países e intervenir mejor cara sus intereses. tener en cuenta que China avanza muy deprisa y los yanquis tienen que seguirlos, a cuenta de los Estados vasallos, caso España. Esta explicación vale para Cataluña, les interesa mantener vivo el asunto.
      No le llamamos fascistas, son «neofascista» en apoyo y correspondencia al «neocapitalismo» o nuevo capitalismo con tintes autoritarios. «Se explota mejor sin contestación»
      Estos neofascistas de forma instrumental utilizan al extranjero para presentarlo con el «enemigo» tapando de esta forma las carencias del modelo capitalista globalizado.
      Y dicho esto…soy español, español…viva franco, arriba España. Esto para amenizar el «discurso».

      • Y por qué no hablas un poco tambien del extremo izquierdo, lo que realmente es la pócima ideal para el exterminio de la Nación Española como tal.
        ¿ No te atreves o es que te programaron en su día solamente para difundir lo malo de solo un extremo ? pero que lavado de cerebro más bueno que te hicieron..¿ cómo te dejastes llevar?

      • Gran final de discurso, serás español, español….., pero mas rojo que la pasionaria, y creo que por VOX, de momento no vas a tener que preocuparte, quizás solamente para escribir barbaridades sobre ellos, has tenido suerte y en España vas a tener muy pronto un gobierno muy afín a tus principios, ya que para desgracia de muchísimos españoles tendremos gobernando en muy pocos días a la extrema izquierda.
        La dictadura de Venezuela será muy suave para lo que se nos viene encima a nosotros, cada cual que se guarde sus dineros donde mejor pueda, si no quiere pasar hambre, copiemos de lo que por allá está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí