martes 22 junio 2021

Las generales igualan a PP, PSOE y Ciudadanos en Yecla

Resultado histórico en Yecla en unas elecciones generales donde tres fuerzas políticas (PP, PSOE y Ciudadanos) han estado muy cerca en el escrutinio. Al final, el PP ha ganado por apenas 17 votos de diferencia a un PSOE que ha acariciado el triunfo a nivel local.

Para el Partido Popular ha sido una noche triste, aunque en Yecla ha cosechado más votos que ninguna otra formación. Los populares suman el 24,79% de los votos (4.957 votos), lo que supone una pérdida de 3.562 votos respecto a las elecciones de 2016.

pp elecciones
El Presidente del PP de Yecla, Marcos Ortuño, en la noche electoral.

La fiesta se vivía en la sede del PSOE, que ha estado por delante gran parte de la noche. Finalmente, se queda con el 24,71% de los votos (4.940 voto) lo que supone que gana 1.512 votos respecto a las anteriores generales.

 

 

El otro gran triunfador de la noches es Ciudadanos, que en Yecla alcanza los 4.467 votos, el 22,35% del total en Yecla. Son 1.400 más que en 2016.

En Unidos Podemos el resultado no fue tan bueno en nuestra ciudad. Obtuvieron el 13,02% de los votos en esta noche electoral (2.602 votos), lo que supone un descenso de 610 votos en relación a las generales de 2016.

 

Y VOX llega con fuerza. Ha conseguido el 12,42% de los votos con 2.483 votos obtenidos en nuestra ciudad.

Ha habido una participación elevada, del 80,3% de los electores, lo que supone un aumento de cuatro puntos respecto a 2016. Hubo además 386 votos nulos y 131 en blanco.

Todos estos datos son del Ministerio del Interior.

gráfico elecciones 2019


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

35 Comentarios

  1. A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR…

    Mi odisea para “descargar” los programas electorales de los grupos políticos municipales:
    -PARTIDO POPULAR YECLA
    De este no encuentro, ni web, ni blog, ni en buscadores. Tampoco a través de su página Facebook ( ni rastro del programa electoral). Eso sí, mucha foto del alcalde más guapo de España, pero es que yo… busco algo mas…
    -IZQUIERDA UNIDA
    Encuentro su blog : http://iuyecla.es/, y en el apartado documentos el programa electoral 2015-2019.
    Imagino que igual tienen alguna propuesta nueva, o vale el mismo que los 4 años anteriores ¿?
    -CIUDADANOS YECLA
    Blog, Facebook, página personal del candidato, y ni rastro del programa electoral municipal.
    Estos por tener tienen de todo, casi casi le falta un blog por cada candito en lista contando mas detalles de sus vidas y hazañas,… pero el programa no lo veo en ningún lado.
    -PSOE YECLA
    http://psoeyecla.blogspot.com/ :La última noticia que aparece es de 2015, y su programa también de ese año. ¿están vivos ? amm si que se les ve en la foto de celebración, aunque poco creo que han aportado con el lió que se llevan siempre ( que si los concejales transfugas, que si el cabeza se cae…)
    EN RESUMEN:
    Que alguien me ayude en mi gran torpeza, y por favor pegue aquí los link que nos lleven a esos documentos, quizás aparte de mi a este público le interesa echarle un ojo .
    GRACIAS

  2. Angel Alonso, que tendrán que ver las generales con las municipales?, Es que acaso nos convocan a las urnas los mismos partidos?, yo aquí no veo a VOX, no veo a Podemos, no vemos a tantos y tantos partidos que sí están en las generales, por lo tanto escribir sobre eso no deja de ser una gran tontería, creo que llegaras a comprender que los votos de tantas formaciones que se presentan en las generales, en este caso se repartirán entre los cuatros que si se presentan en Yecla. Lo entiendes, o te lo explico otra vez?

  3. Vamos a ver ignorantes de la vida. Villaescusa ya obtuvo en el 2007 y 2011 más de 5000 votos, y casi un 29 % en una de esas ocasiones. ¿Gobernó? No. En el 2007 fueron 7 concejales y en el 2011 6 concejales.
    Todo dependerá de Ciudadanos. Si no hay pacto nacional no lo habrá local y menos con IU, porque, ignorantes de la vida, Antonio Puche es más de la derecha que Santi Abascal. Negociará con el PP dos años cada uno la alcaldía, sin Marcos pero si con Reme.

    • No solo depende de los votos de un solo partido, sino del resto. Con esos mismos 5000 votos el psoe, pero el pp con 500-700 votos menos que en las ultimas elecciones, se queda el pp con 10 concejales y el psoe con 5

  4. Para las locales cuatro breves comentarios:
    1. Dudo mucho que el PP esté tan bajo
    2. Dudo que Ciudadanos quede tan alto (esto serían 5 concejales, una barbaridad para la lista que se presenta en Yecla)
    3. ¿Donde irán los casi 2500 votos de Vox?
    4. ¿Se conseguirá tanta movilización, que obviamente favorece al PSOE y a IU?

    Creo que PP estará más bien entre 7.500-8000 votos, PSOE en los 5000-5500, y Cs en los 2500-3000, e IU en los 2500-3000, dando un resultado asi:

    PP – 9
    PSOE – 6
    Cs – 3
    IU – 3

    • Yo no haría responsable únicamente a un Concejal. Esto es la suma de muchas cosas.

      No han sabido gestionar anteriores victorias, pensando que eran invencibles.
      No han gestionado pensando en el bien común, y solo han seguido ideas «brillantes» de mentes «brillantes».
      Han sido prepotentes, incluso maleducados en determinadas cuestiones.

      Pues ahora, el líder supremo que ha conducido este carro, que asuma consecuencias y se vaya. Y se lleve a algunas de sus «adquisiciones».

      Por cierto, algunos estarán ya pensando como reintegrarse a sus antiguos trabajos.

      !! Dios !! Que mes de mayo más bonito nos espera.

  5. Si Juanji se hubiera imaginado estos resultados no hubiera entregado la canasta Asun y menos el PSOE a David.
    Porque no lo duden el ganador aquí ha sido Pedro Sánchez. Los socialistas aqui han hecho poco o nada. Este 24 % será un 18 % en mayo.

    • Hombre Doctor peor hubiera sido para ellos que hubieran bajado. Han subido 1512 votos. Algo es algo y nada mas que mantengan el mismo porcentaje igual sacan 6 concejales. Cada cual se conforma con lo que quiere…ahora un chute de ilusión si que les habrá supuesto

      • Vamos a ver ignorantes de la vida. Villaescusa ya obtuvo en el 2007 y 2011 más de 5000 votos, y casi un 29 % en una de esas ocasiones. ¿Gobernó? No. En el 2007 fueron 7 concejales y en el 2011 6 concejales.
        Todo dependerá de Ciudadanos. Si no hay pacto nacional no lo habrá local y menos con IU, porque, ignorantes de la vida, Antonio Puche es más de la derecha que Santi Abascal. Negociará con el PP dos años cada uno la alcaldía, sin Marcos pero si con Reme.

  6. Que castaña se ha pegado el PP en Yecla, esto va a ser la antesala del baño de humildad que necesitan. He sido un votante del PP y no quiero ya mayorías absolutas. ¡Que trabajen juntos y sin mayorías para agradarnos!

    • Ah……..»El Gurú» del staff técnico, como dijo este muchacho, rezar tanto no le ha servido de nada, menuda lista con la Reme «La devuelta» y el Coto «El Renacido» . Se me olvidaba hasta llevan en la lista «AL PEQUEÑO NICOLÁS», Que poco detalle, no han fichado al presidente de los Mayordomos y director general del Cetem. De traca.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -