El Yeclano gana en San Javier con un Alayeto goleador

0
501 visitas
mar menor yeclano

Partido muy complicado el que se jugó en San Javier con un Mar Menor que estaba obligado a conseguir la victoria para tener opciones de meterse en el playoff de ascenso. En frente, un Yeclano que conocía la victoria previa del Lorca Deportiva, por lo que en el momento de comenzar el partido la diferencia era de solo cuatro puntos con el segundo clasificado.

Sandroni había advertido de que los inicios de cada tiempo del conjunto de San Javier podían ser complicados. Sin embargo, fue todo lo contrario. En los primeros compases del partido, una jugada por banda entre Víctor Fenoll y Mario, acabó con el pase de la muerte al segundo palo para Alayeto, que no se lo pensó y puso el 0-1 en el marcador.

Pese al gol, el Yeclano seguía controlando el balón y en el minuto 15 se repitió un calco de la jugada del primer gol evitando el portero lo que hubiera sido el 0-2.

Por su parte, el Mar Menor intentaba tocar con criterio, pero sin profundidad salvo un disparo de David Valdeolivas que atajó sin problemas Serna.

yeclano mar menor

 

 

Tras el descanso, más goles

En el primer minuto de la segunda parte del partido pudo marcar Carlos Felipe, pero un defensor local lo evitaba.

Cinco minutos después, en una falta ejecutada por Alex Vaquero, Alayeto ponía el 0-2 con un remate de cabeza. Ese gol fue todo un jarro de agua fría para los de San Javier, que además veían como en el minuto 58 una gran jugada de Tonete dentro del área fue objeto de penalti. Sin embargo, el árbitro dejó que siguiera la jugada y Andrés Campoy, muy atento, puso el 0-3 en el marcador.

Los locales reaccionaron ante ese gol del Yeclano. Tres minutos después,  Ashford se aprovechó de una pérdida del balón del Yeclano y con un fuerte disparo al segundo palo puso el definitivo 1-3 en el marcador.

Pese a la ventaja, fueron momentos de incertidumbre para el Yeclano. Fran Martínez se retiraba lesionado entrando Rafa López, que fue todo un un muro en defensa.

Fueron pasando los minutos y el Yeclano aguantó bien sin sufrir ante el exceso de juego aéreo de los locales. Tanto que fueron los de Sandroni en las contras los que más peligro llevaron en esos compases finales.

Con esta victoria y a falta de cuatro partidos, el Yeclano mantiene la diferencia de siete puntos y podría proclamarse campeón esta misma semana. Tendría que ganar el miércoles al Cieza y el domingo a la Unión. Si el Lorca no gana algún partido de esta misma semana, con la victoria frente al Cieza también le valdría al Yeclano para ser el campeón del grupo 13 de la Tercera División del fútbol español.

afición yeclano san javierCabe destacar los numerosos yeclanos que se dieron cita en el campo del Mar Menor con la peña Curvabar que ánimo durante los 90 minutos al Yeclano, dando gran colorido a las gradas.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí