Así se distribuyó el domingo el voto por los barrios en Yecla

2
barrios voto elecciones 10n

Cada barrio tiene sus preferencias electorales. Una vez que se conocen los resultados de la cita electoral del pasado domingo también se pueden ver cómo votaron los vecinos en cada zona de la ciudad. Se trata de la forma en la que se distribuyó el voto en el municipio por barrios. Las mesas electorales arrojaron victorias tanto para el PP, como para el PSOE y una para Vox. 

La formación de Abascal ganó en el distrito 1, sección 27, que corresponde a la zona que configura la avenida de la Paz hacía la Ronda Norte. Allí, Vox consiguió casi el 30% de los votos, 27% para PP y 20% para el PSOE.

Curiosamente desde esa misma avenida de la Paz hacia la parte del cerro del Castillo el PSOE es el que se lleva la mayoría de votos.

El Partido Popular es el que más barrios conquista. El voto del electorado en el centro de Yecla se va a los populares, en las zonas de expansión y en los campos. Calles como San Francisco, Colón, San Pascual, San Ramón hasta el Mercado de San Cayetano son mayoritariamente del PP con porcentajes de voto de hasta el 44% del electorado. El centro de Yecla se lo reparten el Partido Popular (de forma mayoritaria) y Vox en segundo lugar. Hay zonas céntricas que entre PP y VOX suman más del 67% del voto. Los populares suman 19 secciones donde han sido los más votados.

En otras zonas como la Alameda y calles cercanas, o en las calles próximas al hospital, los populares también son los más votados, pero con menos margen en relación a PSOE y VOX.

Mientras, los socialistas son los más votados en las zonas del casco antiguo de la ciudad. En las calles y casas situadas alrededor del Cerro del Castillo y en la zona del barrio Justina, los socialistas ganan con amplio margen consiguiendo porcentajes de hasta el 43%. El mapa se tiñe de rojo en 10 secciones

Si en las elecciones de abril Ciudadanos conquistó algunos barrios de la zona de expansión, donde suelen vivir vecinos más jóvenes, en esta el voto se ha ido a populares, socialistas y Vox.


 

2 COMENTARIOS

  1. A leches… por eso nuestro Ayuntamiento les asfalta las calles gratis a los del centro. Mientras los de la periferia tenemos que pagar una parte….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí