El mapa del voto de Yecla marca las diferencias entre el centro y los barrios

9
6.724 visitas
mapa voto yecla

Las pasadas elecciones generales dieron unos resultados novedosos respecto a otras citas anteriores donde habitualmente el Partido Popular había ganado ampliamente en Yecla.

Ahora se sabe la forma en la que se distribuyó el voto en el municipio por barrios. Las mesas electorales arrojaron victorias tanto para el PP, como PSOE y para Ciudadanos. Las tres formaciones encontraron sus “feudos” en esos comicios.

El Partido Popular conquista más voto del electorado en el centro de Yecla y en los campos. Calles como San Francisco, Colón, San Pascual, San Ramón hasta el Mercado de San Cayetano son mayoritariamente del PP con porcentajes de voto de hasta el 44% del electorado. También en las zonas donde hay casas de campo vencen los populares, aunque con un margen más estrecho respecto a Ciudadanos.

En otras zonas como la Alameda y calles cercanas, o en las calles próximas al hospital, los populares también son los más votados, pero con escaso margen con PSOE y Ciudadanos.

PSOE, Ciudadanos, Vox y UP

Mientras, los socialistas son los más votados en las zonas del casco antiguo de la ciudad. En las calles y casas situadas alrededor del Cerro del Castillo y en la zona del barrio Justina, los socialistas ganan con amplio margen consiguiendo porcentajes de hasta el 41%.

Por su parte, Ciudadanos es el partido más votado en las zonas de expansión de Yecla, donde habitan generalmente vecinos de edad más joven. También en las zonas industriales.

Vox consigue buenos resultados en las zonas más céntricas del municipio aunque donde más voto se lleva es entre los vecinos que viven en las casas de campo. Allí hay un 20% de votantes de VOX.

Por último, Unidas Podemos consigue los mejores resultados en las zonas de casco antiguo del municipio. No tiene ningún “feudo” claro y, salvo en el centro donde bajan, en el resto del casco urbano mantiene la media del 12%.


 

9 COMENTARIOS

  1. La gente que vota a los comunistas y socialista no saben que, cuanto más años nos gobierne la izquierda, más pobres seremos.
    Solo hay que darse cuenta de una cosa, los países gobernados por regímenes socialistas o comunistas como estan. daros una vuelta por esto países y experimentarlos mismamente
    Venezuela. Cuba, Rusia.Nicaragua.Corea del Norte, Bolivia, hasta hace poco tambien estaba en esta lista Argentina, un País que hace 80 años era de los más ricos del mundo ¿que ha pasado?…

  2. Vamos a ver ignorantes de la vida. Y estos resultados a que se deben? Ya sabemos los datos pero nadie se atreve a decir el porqué.
    Porque será gracias, o por desgracia, a los candidatos a presidente a nivel nacional. Porque aquí nada de nada.
    Y encima nuestros candidatos sin estudios, menos Marquitos, es vergonzosa la imagen que se da de la política y de los que se dedican a ella.
    Medran sin méritos ni capacidad.
    Yo votaré pero no creo que ninguno de los cuatro valga para ser alcalde o alcaldesa.
    Yo fui el mejor, el más guapo y el más listo.

  3. Siendo muy simple…
    Los que tienen primera residencia en el campo son los que votan a Vox y PP.
    Los matrimonios jóvenes votan a Ciudadanos.
    Como era de esperar el PP gana en el Centro donde tienen las viviendas más caras.
    Ahora empiezo a entender porque el PP se preocupa más por el Centro y los campos…

  4. Se os olvida decir que el barrio del Sol es también un feudo del psoe; y que al hablar de la zona de campos también hay que incluir a Raspay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí