Beatriz Díaz, primer premio de Diseño de Interior CDICV 2019

0
Beatriz Díaz Marco por su trabajo “Sinergia, centro joven”

El pasado jueves, 7 de noviembre, se celebró la entrega de los premios CDICV 2019 que organiza el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana.

Este premio está dirigido a estudiantes de último curso de los centros educativos del ámbito del Diseño, de Alicante, Valencia y Castellón. Y el primer premio de Diseño de Interior 2019 recayó en la yeclana Beatriz Díaz Marco por su trabajo “Sinergia, centro joven”

La propia diseñadora habla de este proyecto como un trabajo «pensado por y para los jóvenes de entre 12 y 16 años para brindarles un ocio sano con el que puedan desarrollarse tanto física como psíquicamente de la mejor forma posible».

En este público objetivo tan concreto se fijó por un motivo: «es la edad crítica en la que comienzan los cambios, la experimentación, la rebeldía, la confusión… y es fácil tomar malas decisiones». Por ello apuesta por un centro de ocio en el puedan sentirse parte de algo y canalizar sus emociones, y en el que la familia también tiene cabida y es fundamental. «Obviamente, este proyecto está respaldado por diversos estudios científicos que así lo prueban», explica la diseñadora.

Beatriz Diaz Marco, tiene 23 años y es titulada en Diseño de Interiores por la EASD Valencia, donde cursó durante 4 años de formación. Actualmente sigue formándome por su cuenta mediante cursos complementarios «y estando al tanto de la actualidad en materia de diseño, interiorismo y arquitectura. También tengo entre manos un proyecto personal junto a dos amigos que me ha dado la carrera y que presentaremos a concurso próximamente», explica la joven.

beatriz diezProfesionalmente hablando, asegura que está impaciente por ver proyectos propios llevados a la vida real «y aprender, aprender y seguir aprendiendo, ya que la base se coge en la universidad, pero el saber hacer va ligado a la experiencia».
Asegura que haber ganado este concurso «me abre puertas que de otra forma todavía estarían cerradas y estoy ilusionada con ver qué me deparará finalmente. Esto es solo el principio de lo que quiero conseguir en mi carrera profesional, que es bastante ambiciosa«.

Todos los trabajos presentados, estarán expuestos en la EASD de Valencia, hasta el 30 de noviembre.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí