Los Amigos de la Música celebran el mes grande de la música

0
procesión cristo del sepulcro de Yecla 2019

Con el mes de noviembre dan comienzo las actividades programadas por la Asociación de Amigos de la Música de Yecla para conmemorar un año más la festividad de Santa Cecilia. 

La pasada semana se presentó en rueda de prensa la programación oficial, que cuenta con un sinfín de actividades, si bien su plato fuerte se celebra el próximo sábado, día que tendrá lugar la famosa y esperada recogida de nuevos músicos. 

Una recogida muy especial…

En esta ocasión, la recogida tiene un aliciente especial. Y es que entre los seis nuevos músicos que se incorporan a la banda se encuentran los dos hijos de Ángel Hernández, director de la banda. 

El acto, que tiene lugar este sábado, 16 de noviembre a partir de las 16:30 horas, irá a los domicilios de los siguientes nuevos músicos: 

  • Francisco Díaz Moreno, trompeta.
  • José Ángel Hernández Castillo, saxofón.
  • Alejandro Hernández Castillo, saxofón.
  • José Jiménez Olías, saxofón.
  • Cesar Ferri Ibáñez, percusión.
  • Gabriel Muñoz Puche, violonchelo.

Como ya se ha realizado los últimos años, y en reconocimiento a la figura de los asociados, dentro del acto de la recogida, la banda visitará el domicilio de un socio, al que agradecerán su apoyo con la interpretación de un pasodoble. 

Tras la recogida, tendrá lugar la cena y baila para músicos, socios y amigos. 

II Carrera Musical Solidaria «Corre que te pito»

El domingo, 24 de noviembre, a las 11:00 horas, arranca en la calle Hospital la segunda edición de la Carrera Musical Solidaria «Corre que te pito». Este año será a beneficio de los afectados por las inundaciones en la Región de Murcia a través de la Asamblea Local de Cruz Roja de Yecla.

Esta iniciativa se incluye por segunda vez en la programación de actos de la Festividad de Santa Cecilia con la intención de que en ella participen niños y niñas de todos los colegios de Primaria y de la Escuela de Música, así como adultos en general.

Además, se trata de que mientras corran suenen diferentes piezas musicales por las diferentes calles para animar, motivar y generar un ambiente músico-deportivo. Asimismo, se invita a los participantes a venir con algún disfraz o motivo musical, para darle un carácter mucho más lúdico y festivo.

Todas las personas que participen tendrán que realizar una inscripción de dos euros con el fin de tener un registro de participantes y poder hacer previsiones. El importe de estos donativos se entregará como aportación solidaria a favor de los afectados por las inundaciones en la Región de Murcia a través de la Asamblea Local de Cruz Roja de Yecla.

Por otro lado, el jueves, 28 de noviembre a las 20:30 horas, en la sala de audiciones de la Escuela de Música, tendrá lugar un concierto donde actuarán los seis nuevos músicos que ingresan este año en la banda. 

Para terminar, la música de Yecla en el centro

El sábado, 30 de noviembre, a las 19:00 horas, se traslada la imagen de Santa Cecilia desde la Escuela de Música a la Parroquia del Niño, donde a las 19:30 horas, se celebrará la misa en honor de Santa Cecilia, con la intervención de la banda.

Pero ese día y el domingo, 1 de diciembre, tienen lugar también varios actos muy interesantes y que pondrán a Yecla en el centro del panorama musical nacional. 

Y es que la Confederación Española de Sociedades Musicales celebra su asamblea general ordinaria en Yecla, algo que va a ayudar a visibilizar a nivel nacional el trabajo que realiza la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Además, van a abordar también un tema muy interesante como es el papel que juega la mujer en la dirección de banda a través de varias conferencias.

Por último, y como colofón, el 1 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Concha Segura, la banda celebrará el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín.

En el descanso del concierto, se procederá a la entrega del Premio Santa Cecilia 2019, que otorga nuestra Asociación. Además, se interpretarán dos obras de estreno, como se anunciarán próximamente. 

banda de yecla certamen de Murcia valencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí