Un Yeclano Deportivo intratable golea a la Balona (3-0)

0
yeclano balona balompédica linense

Al Yeclano Deportivo no hay quien le tosa. El equipo de Alejandro Sandroni ha vuelto a desplegar un gran fútbol en La Constitución y ha goleado por 3-0 a la Balompédica Linense, que venía con ganas de puntuar en Yecla. Pero, una vez más, el equipo estuvo intratable. Así como la afición. Dos factores que hundieron a un buen rival. 

Héctor Camps por partida doble en la primera mitad y Chino, nada más empezar la segunda parte, golearon para un Yeclano que continúa quinto, pero un poquito más cerca de los puestos de playoff a Segunda División. 

El Yeclano Deportivo afrontaba el partido con dos bajas significativas, pues ni Ubay ni Alayeto entraron finalmente en la lista de convocados. Pero tanto Fran Martínez como Rulo realizaron un partido muy completo e hicieron olvidar a los dos lesionados de hoy. Antes del comienzo del partido, Julio David Palao, flamante subcampeón de España de motociclismo, realizó el saque de honor. 

La Balona empezó bien

El choque arrancó con una Balona muy bien asentada en el campo de La Constitución. De hecho, en los primeros minutos disfrutaron de varias ocasiones de peligro que fueron desbaratadas por la defensa. El Yeclano Deportivo no empezó a reaccionar hasta pasados diez minutos, si bien la primera jugada de peligro llegó en el 19 con un centro de Camps que no encontró la pierna de Luis Castillo por poco. 

En el minuto 37 llegó el primer gol de la tarde. Una buena jugada de Luis Castillo acaba con este jugador y un rival por los suelos al borde del área. El balón, rebotado, cae en los pies de Héctor Camps que la cruza con gran acierto al palo largo de Javier Montoya. Tras el saque de centro, el Yeclano consiguió robar y provocar un córner. Lo botó Álex Vaquero y, de nuevo Camps, acertó, esta vez de cabeza. 

En apenas dos minutos, el Yeclano Deportivo se había encontrado con un 2-0 en el marcador que, a la postre, fue insalvable para la Balona. Con este inesperado resultado se llegó al descanso. 

héctor camps yeclano balona balompédica linense

Y el Yeclano sentencia en la segunda

Tras la reanudación, el Yeclano Deportivo salió en busca del tercero. Y lo consiguió en el 51, también tras un saque de esquina. Esta vez, varios jugadores tocaron el balón botado por Vaquero hasta que cayó a los pies de Chino, que casi en semifallo sacó un chut que se coló por toda la escuadra. Golazo y 3-0. Partido sentenciado. 

De ahí al final, pocas jugadas de peligro por parte de ambos equipos. La única noticia negativa fue la lesión de Fenoll, que fue sustituido por Pablo Vivanco. En el 62, Iker Torre, muy activo durante todo el partido, a punto estuvo de hacer el cuarto, pero cruzó demasiado un balón que recibió desde la banda. La Balona también lo intentó, pero sin acierto. De hecho, este ha sido uno de los partidos donde Miguel Serna menos balones ha tocado.  Al final, un fallo de Serna acabó con el balón en el larguero, pero sin más peligro para los locales. 

yeclano balona balompédica linense

En definitiva, el Yeclano Deportivo no quiere despertar de este increíble sueño que está viviendo junto a una afición entregada. Todavía no se ha disputado ni un tercio de la temporada y los de Sandroni, con 20 puntos, tienen la mitad del objetivo de temporada en el bolsillo.

¿Es el momento de soñar cotas más altas? La próxima semana visitan Marbella. Fue este equipo quien privó en un lejano 1992 al desaparecido Yeclano CF del que hubiera sido un histórico ascenso a Segunda. Paradojas de la vida. Si los nuestros consiguen la victoria, entrarán en puestos de playoff de ascenso a Segunda, en detrimento de los malagueños. La historia es, cuanto menos, caprichosa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí