Julio David Palao pierde el campeonato en el último momento

0
Julio David Palao Navarra

Julio David Palao partió hacia Jerez el pasado fin de semana con el objetivo de convertirse por tercera vez en campeón de España de Open600. No lo tenía fácil, pues llegaba a la última prueba tres puntos por detrás del lider, el italiano Alessandro Zetti.

Aun así, los 50 puntos en juego hacían presagiar una última prueba de infarto en la lucha por el título. La primera carrera se disputaba el sábado, mientras que la última y definitiva, el domingo. 

En la prueba del sábado, Julio David Palao completó una gran carrera, subiendo al podio en tercera posición y, lo más importante, quedando por delante de Zetti y Paco Morales, tercero de la general y también con opciones de llevarse el título. 

Gracias a este resultado, el piloto de nuestra ciudad se colocó líder provisional del campeonato, a falta de disputar la prueba del domingo. 

Del trámite a la frustración

La prueba del domingo se disputaba sin mayores complicaciones para el piloto yeclano, que veía cómo el tercer título de campeón de España se ponía de nuevo a tiro de sus vitrinas. Pero cuando todo parecía hecho, a dos vueltas para el final, un peligroso adelantamiento de un rival acabó con Julio David Palao por los suelos.

El piloto yeclano pudo volver, pero acabó en séptima posición. Por su parte, Alessandro Zetti, que apenas arriesgó en la carrera, fue tercero, lo que le sirvió para llevarse el título de campeón de Open600 con 140 puntos, cuatro más que el piloto yeclano. 

Sabor agridulce para Julio David Palao que un año más volvió a demostrar que es uno de los pilotos más competitivos del panorama nacional. Aun con todo, un subcampeonato que sabe a gloria teniendo en cuenta las dificultades que tuvo el piloto yeclano para poder competir esta temporada. El próximo año, seguro que lo vuelve a intentar. 

«Otro subcampeonato esta bien pero no es el objetivo que nos marcamos al principio de temporada, ahora toca levantarse y recuperar fuerzas y quedarnos con lo positivo», explicó Julio David Palao.

julio david palao podio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí