La Constitución revivirá el histórico ‘infierno’ ante el Marbella

6
780 visitas
yeclano lorca FC

El 5 de abril de 2020, el Yeclano Deportivo recibirá en La Constitución al Marbella. Ambos equipos tienen marcado a fuego sus enfrentamientos después de la batalla futbolística que vivieron en un lejano 28 de junio de 1992. Aquel día, el Yeclano, entonces Club de Fútbol, disputaba, por primera y única vez en su historia, el ascenso a la Segunda División. Lo hacía frente al poderoso Marbella. Una victoria serviría para consumar el anhelado ascenso de los de José Víctor. El partido fue vibrante. Histórico.

Más de 5.000 personas colapsaban el campo. Había aficionados hasta colgados de las torres eléctricas. Los hinchas del Marbella se quejaban de que habían sido relegados al lateral sin gradas, donde habían colocado varias supletorias para que se pusieran como buenamente pudieran. 

Finalmente, los malagueños sobrevivieron al infierno de Yecla y consiguieron un empate sin goles que les permitía ascender a Segunda División. Fue, sin duda, el día que más cerca estuvo el Yeclano de alcanzar la gloria. Sin duda, el 5 de abril de 2020 será un partido intenso y memorable para los aficionados que vivieron aquella gesta. El Marbella volverá a sufrir el infierno de La Constitución. 

El esperado duelo contra el Real Murcia

Otro de los partidos más esperados de este año en La Constitución llegará el 3 de mayo. Ese día, el Real Murcia volverá a pisar nuestro terreno de juego en lo que, seguro, será un duelo de garantías.

La rivalidad entre el Yeclano y el Real Murcia siempre ha estado presente y, sin duda, los aficionados tienen ganas de que llegue este partido. 

Otros partidos importantes

El Yeclano Deportivo empieza la temporada frente al Sevilla Atlético, en Sevilla, el 25 de agosto. Una semana después, será el Cádiz B quien visite La Constitución. El primer ‘coco’ que visitará Yecla será el Córdoba, recién descendido, que juega en Yecla el 15 de septiembre. 

El primer derbi regional se vivirá también en nuestro campo, el 13 de octubre, frente la UCAM Universidad Católica de Murcia CF. Otro de los grandes, el Mérida, pisará La Constitución el 8 de marzo y el Recreativo de Huelva lo hará el 24 de noviembre.

El derbi frente al Cartagena tendrá lugar en la jornada siguiente al del Real Murcia. El 22 de diciembre jugaremos en la ciudad portuaria y el 10 de mayo en Yecla. Por último, la liga se cierra lejos de casa el 17 de mayo frente al Badajoz. 

Puedes consultar todo el calendario en este enlace.

la grada de la constitución

Más renovaciones

Se acabó el culebrón. El Yeclano Deportivo también contará en sus filas para la próxima temporada con dos pilares del equipo. En primer lugar, Alayeto, uno de los estandartes del club, jugará en Segunda B con los de Sandroni tras culminar el proceso de renovación.

El último en sumarse al carro de la división de bronce es uno de los ‘culpables’ de que hoy estemos donde estamos, el portero Miguel Serna, que consiguió el golazo que dio al Yeclano la primera plaza. 

juan morata miguel serna
El periodista deportivo Juan Morata felicita al héroe de la pasada temporada, Miguel Serna

6 COMENTARIOS

  1. Está muy bien la historia, yo llevo viendo al Yeclano desde el año 90, todos sabemos los baches que hemos pasado. Pero no menospreciéis el presente y éste presente se llama Pedro Romero, sin él el Yeclano creo que no existiría al menos como está ahora, la afición, la mejor de toda la historia es la que hay ahora, antes mucha gente pero habían peleas insultos y hasta algún autobús se fué de Yecla con las lunas rotas. Creo que lo que hay ahora es lo mejor y entre todos debemos mejorarlo si cabe. Un saludo y nos vemos pronto en el templo de La Constitución!

  2. El equipazo que tenía el yeclano en los años 90 no se volverá a ver en Yecla nunca jamás y ojalá me tenga que tragar esto que acabo de escribir.

    Jugadores como estos, no lo volveremos a disfrutar, hasta 8 o 9 de ellos fueron jugadores de la 1 división del fútbol español.Todos los domingos el campo se llenaba, recuerdo que un domingo de enero nevó y jugábamos contra el Hércules y recuerdo a Ripoll y al Fransan quitando la nieve con un rastrillo para que el encuentro se disputará, como lo disfrutamos.

    Espin, Carpio, Serafín, Huertas, Carreras, Ruiz, Parra, Javi, Cesar Melo, Moreno Yuste, Moya, Ayneto, Aquilino, Eloy, Fabregat

    • Tenía 12 años. Corroboro lo que dices. Sólo decir que Moreno Yuste lo fichamos del Hércules, pasó al Atlético de Madrid y después al Inter de Milán, Cesar Melo venía del Zaragoza…
      El portero, ¿no era Arevalo?

      • En la temporada 91-92 si fue Arevalo el portero titular en la temporada 92-93 fue Espin, Arévalo se marchó a otro equipo.

        Los jugadores de aquellos 2 años que jugaron en la primera división, fueron. Ayneto, Tomy, Moreno Yuste, Serafín, Carreras, Moya, Fabregat, Eloy, Arevalo, Ruiz y Jose Victor, entrenador de aquel año en Yecla tambien ascendió al Real Murcia a primera división.

        Que equipazo y como gozamos del fufbol en Yecla, sin ninguna duda que este equipo y su afición se merecieron subir a la división de plata.

      • JAJAJAJA, parece esto el Trivial… No fue Moreno Yuste, fue Javi Moreno previo paso por el Alavés, y no al Inter, si no al AC Milan y eso fue unos años después. Paulino fue otro fichaje del Yeclano que fue colchonero y quien venia del Zaragoza fue Ayneto.
        Para gustos colores. Para mi, el maestro, siempre será el gran Gestoso.

        • Pues para mi el mejor de todo fue el delantero centro Quique Abenza, que con 39 años en una temporada colo mas 50 goles con el yeclano, la mayoría de ellos de cabeza, eso fue antes que el maestro Gestoso, que tambien había que quitarse el sombrero cuando decía aquí estoy yo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí