¡Gran octava plaza de Iván López en el Europeo sub23 de atletismo!

0
469 visitas
iván lópez europeo u23 octava posición
Foto: Sportmedia.es

El marchador yeclano Iván López tenía una cita con la historia este fin de semana. Tras una brillante temporada, el Europeo sub23 llegaba para poner un merecido colofón. Y no le fue mal.

El marchador del FC Barcelona dio la cara hasta el final y consiguió ser finalista europeo, cruzando la meta en octava posición con un tiempo de 1:24:59, quedándose a un minuto de su mejor marca personal, conseguida en la Challenge Mundial IAAF de Marcha celebrada este año en Río. 

La prueba, disputada en Gävle (Suecia), fue especialmente rápida. El ruso Vasili Mizinov, principal favorito, tuvo que pelear hasta el final para cruzar la meta en primera posición con un tiempo de 1:21:29. Lo hizo tras superar en un magnífico sprint final al turco Salih Korkmaz (1:21:32). En tercera posición entró el británico Callum Wikinson con 1:22:13. 

Pero la carrera fue soberbia. Salih Korkmaz la lideró en todo momento, tanto que a falta de tres kilómetros sacaba un minuto de ventaja al ruso Mizinov. La crisis le llegó al turco en el último kilómetro. La ventaja parecía insalvable, pero en el último minuto, el ruso mantuvo un fuerte ritmo, dio caza a Korkmaz y lo superó en la mismísima meta.

iván lópez europeo u23 octava posición
Foto: Sportmedia.es

Gran carrera de Iván López

El yeclano no tuvo un buen arranque de prueba. De hecho, hasta el kilómetro 13 no consiguió colarse entre los diez primeros. Pero ahí, comenzó su progresión. Las piernas le funcionaban y se sumó al grupo formado por el turco Imuk y el ucraniano Shumik. 

Pronto, Shumik quedó relegado e Iván se lanzó junto a Imuk a la caza del también murciano Manuel Bermúdez, que iba en quinta posición. Sin embargo, el turco se vio más fuerte y en el último kilómetro dejó atrás a Iván, que marchaba en séptima posición.

Al final, las piernas no pudieron más y se vio también sobrepasado por el bielorruso Dzmiltry Lukyanchuk, que cruzó la meta con 1:24:41, apenas 15 segundos por delante de Iván. Por su parte, el ciezano Manuel Bermúdez fue quinto (1:24:17) e Imuk, que hizo mejor marca personal, no pudo darle finalmente caza, entrando en meta con 1:24:37. 

iván lópez europeo u23 octava posición
Foto: Sportmedia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí