Un nuevo salón de juegos se abrirá cerca del colegio Méndez Núñez

1
casas de apuestas salón juegos méndez núñez

Un nuevo salón de juegos será abierto en la calle 1º de Mayo, a menos de 200 metros del Colegio Público Méndez Núñez y zona de paso de muchos estudiantes del IES José Luis Castillo-Puche.

Al ayuntamiento ha admitido a trámite recientemente la licencia de actividad a este salón de juegos, concretamente el pasado 4 de julio de este año. El Partido Socialista ha pedido que cualquier ciudadano que lo desee presente alegaciones si considera amenazados “los intereses de sus hijos, de nuestros jóvenes o los del resto de personas más susceptibles a este tipo de adicciones. Hasta el próximo 30 de julio está abierto el plazo, según dispone el decreto”.

Desde el PSOE recuerdan su petición de reformar la normativa del juego en la Asamblea Regional, mediante una Proposición de Ley en la que, entre otras cuestiones, “los socialistas proponemos que  no se autorice la apertura, la instalación ni el funcionamiento de salones de juego en un radio inferior de 800 metros de centros educativos, culturales, de ocio joven, sanitarios”.

Sin Embargo, y como consecuencia, de la paralización del debate de esta Ley en el Parlamento Regional, “nos encontramos con que, a día de hoy, estas empresas pueden aprovecharse y campar a sus anchas por nuestras calles porque las tres derechas (PP, C,s y Vox) tienen completamente paralizado el gobierno regional y el buen funcionamiento de las instituciones”, expresan desde el PSOE.

Los propios socialistas yeclanos aseguran que están estudiando presentar las alegaciones que se consideren oportunas, “con el fin de proteger a nuestros menores y evitar que esta nueva adicción del siglo XXI siga sumando adictos”.

Este salón que se pretende abrir en las proximidades del colegio Méndez Núñez se suma al que también hay intención de abrir próximamente cerca del colegio La Paz y que provocó al movilización de parte de la comunidad escolar del centro.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí