El ayuntamiento inicia una campaña de concienciación para evitar vertidos de basuras y enseres

0
781 visitas
basuras y enseres concienciación

La imagen en el extrarradio de Yecla con vertidos de enseres y basura esparcida alrededor de los contenedores sigue siendo una triste realidad ante la falta de concienciación de algunos vecinos. Además de medidas disciplinarias como sanciones, hay medidas de concienciación destinadas a la población. Las concejalías de Servicios Públicos y Comunicación han presentado la campaña ‘Yecla es tu casa, mantenla limpia’ sobre el servicio de recogida de enseres. Su objetivo es evitar el depósito ilegal de muebles viejos y basura en el extrarradio de la ciudad y concienciar a la ciudadanía sobre el perjuicio que conllevan estas actitudes incívicas.

Se recuerda que se puede llamar al número de teléfono 968 795 776 para contactar con el servicio gratuito de recogida de enseres y que le indiquen qué día y en qué lugar puede depositarlos. Este servicio cubre tanto domicilios del casco urbano como campos. La campaña aparecerá en los distintos medios de comunicación locales hasta el 27 de julio mediante cartelería, cuñas de radio y spot de televisión.

La portavoz del equipo de gobierno, Remedios Lajara, ha recordado que además se han implementado otras medidas ante el problema del depósito incontrolado de enseres, como una recogida extraordinaria los viernes o mayor vigilancia de la Policía Local en los puntos más conflictivos del extrarradio. Lajara ha afirmado que “ya se han tramitado varias sanciones”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí