Poca afluencia hasta el momento a las urnas de los comicios generales

2
votaciones elecciones generales 2019

La jornada de los comicios generales ha arrancado en Yecla con el tiempo como protagonista. Todas las mesas electorales se han constituido con normalidad, aseguran desde la Policía Local en una jornada que está marcada hasta el momento por el mal tiempo.

Esa circunstancia meteorológica está restando afluencia a las urnas. A primera hora, y según nos comentan las formaciones políticas, el movimiento de personas en los centros de votación repartidos por la localidad es sustancialmente menor que hace seis meses, cuando se desarrollaron los anteriores comicios generales.

A las 2 de la tarde el Ministerio del Interior ofrecerá los primeros datos de participación en estos comicios generales que se repiten después de que no se formara gobierno con los resultados de las elecciones del pasado mes de abril.

En Yecla, 25.449  electores pueden ejercer el derecho al voto a través de las 41 mesas electorales que se establecerán este domingo 10 de noviembre con motivo de las Elecciones Generales . Esto supone 47 electores más que las pasadas Elecciones Generales del 28 de abril de 2019

El Ayuntamiento de Yecla tiene dispuesto un dispositivo especial de 12 representantes de la administración , que  trabajaran en los 6 Colegios Electorales donde se distribuyen las mesas electorales. A los habituales colegios electorales, ubicados en el IES Azorín , Casa de Cultura, y los colegios Herratillas, Méndez Núñez y la Paz, se incorpora uno nuevo en el colegio Miguel Ortuño.

Para poder ejercer el derecho al voto, el elector debe presentar el original, aunque este caducado, de alguno de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), pasaporte y permiso de conducir.

Cruz Roja pone a disposición de aquellas personas con movilidad reducida, un servicio de transporte para ejercer el derecho al voto, en aquellos casos que estas personas no dispongan de medios para acudir a los colegios electorales.

El servicio se podrá solicitar hoy, 10 de noviembre, llamando a los teléfonos 968 222 222 o al teléfono móvil 646 044 519.


 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí