El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Yecla, Vicente Quiles, ha cargado duramente contra la alcaldesa tras las declaraciones realizadas por esta el pasado miércoles. En rueda de prensa, el edil ha calificado de “mentira deliberada” el supuesto ahorro de 70.000 euros anuales para las arcas municipales tras la salida de su formación del Gobierno local.
Cifras cuestionadas por Vox
Según Vox, los datos ofrecidos por la alcaldesa no reflejan la realidad económica. “La entrada de Vox en el Gobierno supuso un coste de 28.117,90 euros para el Ayuntamiento”, afirmó Quiles. Incluso matizó que el coste podría ser menor, al no haberse cubierto una plaza de personal de confianza durante once de los veinte meses que estuvieron en el equipo de Gobierno.
El concejal defendió que las cifras ofrecidas por el Partido Popular no tienen en cuenta que los ediles de Vox, al formar parte del Gobierno, dejaron de cobrar por asistir a plenos y comisiones, además de haberse reducido asignaciones al grupo socialista en virtud del pacto de gobernabilidad con el PP.
Desde el grupo municipal de Vox también se recordó que la portavocía del PSOE se igualó en asignación económica a la de otros grupos, y que una plaza de personal de confianza del PSOE fue eliminada. Todo ello, aseguran, compensa sobradamente el coste de su incorporación al Gobierno.

Críticas a la gestión del PP
Durante su intervención, el portavoz de Vox acusó a la alcaldesa de “socavar la confianza” entre ambos partidos y de tratar de manipular a la opinión pública. “Las mentiras tienen las patas muy cortas, aunque se pongan tacones”, afirmó, en referencia directa a las declaraciones de la regidora.
También criticó el modelo de gestión del Partido Popular, al que acusó de prorrogar contratos de forma continua y de actuar sin transparencia. “Esa no es forma de gestionar Yecla”, subrayó.
Rechazo a la Agenda 2030
Preguntado por su postura en temas europeos, el edil reiteró el rechazo de su formación a los efectos de la Agenda 2030 en la agricultura, la industria y la vida local. Puso como ejemplo el plan urbano de Yecla, el plan de movilidad o el plan de acción climática (PAES), que a su juicio imponen medidas innecesarias como la ampliación de aceras.
“Nos oponemos frontalmente a esas directrices europeas”, señaló, acusando al PP de decir una cosa en Madrid, otra en Europa y una distinta en Yecla. En este sentido, defendió que su grupo mantendrá la “mano tendida” en aquellos asuntos que beneficien a la ciudadanía, pero será contundente en la oposición.
Desde Vox aseguran que su salida no obedece a ninguna instrucción nacional, sino a “incumplimientos continuos, falta de lealtad y un modelo de gestión muy diferente” al del Partido Popular.
Reivindicación de su papel
Para concluir, Vicente Quiles reivindicó su paso por el Gobierno municipal. “No aumenté mi asignación como portavoz. Vinimos a trabajar por Yecla, no por las tajadas”, defendió.
Criticó también las declaraciones de la alcaldesa sobre la supuesta falta de experiencia de Vox. “¿Qué experiencia nos falta? ¿Laboral, empresarial o política?”, se preguntó, acusando al PP de ser una formación que vive de la política “desde hace más de una década”.


















La salida de VOX del gobierno municipal tiene su peligro. El Quiles ya anunciado que va a «recatar» el proyecto más reaccionario de VOX.
En su comparecencia diciendo que las «paguitas» han sido menores de las que denunció la Reme, viene a señalar que de momento se han vuelto anti-europeos, rechazan el cambio climático, las energías renovables y todo eso de la agenda 2030…y que las aceras son muy grandes.
¿Porqué no lo denunció cuando estaba en el gobierno?
Creo que VOX de este pueblo toma por tontos al personal. Sobre todo a los del campo. Les anuncia asfaltar 1.550 kilómetros de caminos rurales y los kilómetros se han vuelto metros, a su vez Abascal se congratula que Trump les ponga aranceles al campo español.
¿Quién se va a creer lo que ahora digan?
El programa político de VOX, económico y social que promueven coincide con el que, al otro lado del Atlántico, impulsan los círculos más reaccionarios de la alt-right norteamericana.
Una franquicia del inquilino de la Casa Blanca. Unos vende-patrias.
Decía que la salida de VOX del gobierno municipal tenía su riesgo, que Quiles radicalice el discurso de VOX, pero hay otro peligro, que el PP se contagie de ese «tirarse al monte» y quiera competir con ellos.
Discursos ultra reaccionarios, salidos de los laboratorios, como la «Fundación Disenso» , para forrarse Abascal, de exaltación casposa del españolismo, (nacional-catolicismo de franco) y ataques furibundos a todo lo social. La Pensiones y la Sanidad Pública corren peligro.
Quiles pregunta que experiencia le falta? Sin acritud, eres un pardillo, que no se quién te engañó para pasar de la «derechita cobarde» que para ellos era el PP, aún partido que impulsan los círculos más reaccionarios de la ultra derecha, más si te declaras católico y no denuncia los sucesos de Torre Pacheco. Cacería a los inmigrantes, a modo KKK yanqui.
Tú sabrás donde te metiste. Por favor no tomarnos por tontos, que para eso está la TV y la villareja (AR) todas las mañanas.
Votar a Santiago Abascal es llenarle el bolsillo de dinero con su fundación hecha a medida.
Inoxidable
Estropajo nanas
Menudo «trío» de «listos».
Un matrimonio que se cree dueño de unas siglas y una estropajo que ni pincha ni corta.
Les pasa lo mismo que a los demás concejales: de ideología no saben ni la «a» del abecedario, podían estar tranquilamente en el PSOE como en el PP
Tan beatos que son todos y van contra posiciones de la Iglesia, especialmente con el tema de los inmigrantes.
Son fariseos, exigen lo que ellos no hacen.
Todo lo que diga VOX está bajo sospecha. Todo motivado por un «egoísmo electoral» que se le va a volver en contra. No tienen ninguna credibilidad.
Hace apenas unos días en el Gobierno municipal, hoy el portavoz de VOX carga contra la alcaldesa.
Quiles te vas a quemar, empiezas demasiado pronto tu «campaña electoral».
¿Ahora que te pones la camisa ultra xenófoba o la azul falangista? No cuela.
Si antes propiciaste la subida de las TASAS DE BASURA ausentándote del Pleno municipal, ahora que propones, hacer la revolución trumpista? No te cree nadie.
Hasta ha desempolvado la Agenda 2030. No cuela.
En una horas un comunicado. ¡En Yecla, las derechas divididas y enfrentadas!
Vox lo niega todo, hasta lo de las mascarillas
Si lo que cueste o deje de costar es lo de menos, lo importante es que, por lo que sea, quienes mintieron a sus votantes diciendo que no iban a subir impuestos e hicieron lo contrario ahora ya no estén en el gobierno. ¡A engañar a otros!, yo seguiré votando a Vox, pero sólo a nivel nacional y tal vez regional, a quienes me engañaron en Yecla y por sus actos se subieron impuestos, jamás les votaré.
Ahora falta expulsar del gobierno de España al gran felón, falso, traidor, desleal, mentiroso y embustero que ocupa la presidencia del gobierno con todo tipo de embustes a sus votantes y haciendo lo contrario de lo que prometió.
Tenemos por delante meses de las derechas haciendo el ridículo. He comprado suministros de palomitas a granel