WhatsApp de elperiodicodeyecla.com: un jabalí se pasea por el casco urbano

6

Un lector de elperiodicodeyecla.com nos ha remitido por el servicio de whatsApp una curiosa imagen. Un pequeño jabalí paseando por el casco urbano de Yecla.

Ocurría ayer, lunes 1 de enero, en la zona del colegio Miguel Ortuño, según  nos explica este lector que también nos ha remitido la foto del animal, seguramente una cría desorientada que se paseó por la parte sur de la ciudad ante la mirada atenta de los que se encontraban en la zona.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/01/jabalí-1-1.jpg»]

La proliferación de esta especie se ha convertido en un problema en los últimos años para los agricultores de la zona por los destrozos que provocan en sus plantaciones. Se han organizado batidas y según explicaron desde el ayuntamiento, se han solicitado nuevas batidas ante el crecimiento incontrolado de estos animales que no tienen un potencial depredador en la zona que equilibre la situación.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Mientras tanto, un pequeño jabalí fue fotografiado en el casco urbano.

Recuerden que si quieren mandar asuntos como este u otros, la forma más directa es la mensajería instantánea a través de whatsApp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

6 COMENTARIOS

  1. Por que coño se tienen que censurar comentarios?, en este caso yo solamente hacia una pregunta, y ademas sin política ninguna, ¿A quién molestaba yo con esa pregunta?, por aquí alguien a dicho que en este periódico no hay democracia, y llevan mucha razón.

  2. Indignante es que gente ignorante de lo que es el campo y la caza ,insulte a los cazadores de su pueblo, que por cierto son los únicos que se preocupan de la fauna y flora silvestre, yo estoy por ver a un proteccionista ir al monte a poner comederos y bebederos para la fauna.

    • Señor cazador las batidas no son necesarias. Porque hay exceso de jabalíes,simple mente porque no hay depredadores. Haber si nos vemos el Rey León y aprendemos un poco lo k es el ciclo de la vida

  3. Me parece indignante que se organicen batidas tan alegremente.. Dónde está el censo que dice los ejemplares que hay en la zona? Dónde están las alternativas y otras soluciones? No, si es mucho más fácil dejar a los cuatro tontos del pueblo que asesinen a unos animales que igual estaban en ese trozo de tierra antes de que los otros digan que es suyo y que ahí no pueden estar.. Así va el mundo.. Cero empatía, cero esfuerzo. No si el ayuntamiento de yecla no se caracteriza por dar buenas soluciones precisamente por algo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí