Yecla 2020, cinco millones de euros en juego

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha presentado el proyecto europeo Yecla 2020, “un programa que consiste en trazar la estrategia y las líneas de trabajo a seguir para poder optar a una financiación de fondos europeos”.

Reducción de emisiones de carbono, cohesión social, recuperación natural y cultural, protección del medio ambiente y fomento de la e-administración y las ciudades inteligentes (smartcitys), son las líneas básicas que forman la estructura sobre la que se debe desarrollar el proyecto Yecla 2020.

“Nos encontramos en la segunda de las tres fases en las que hemos dividido el proyecto de elaboración de la estrategia”, ha explicado Marcos Ortuño añadiendo que “en esta segunda fase es indispensable la participación ciudadana. Es muy importante para la consecución de este proyecto que los vecinos de Yecla opinen utilizando los cauces que hemos habilitado”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Los cauces de participación que se han abierto para la realización de este proyecto, en el que Yecla opta a una ayuda europea de hasta 5 millones de euros, son: una encuesta situada en la web municipal «yecla.es», la participación de los consejos sectoriales y las reuniones con distintos grupos de expertos de nuestra ciudad.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Hay que ver que malo es que el pueblo tenga acceso a la información, es decir, al «INTERNETE». Señor Alcade, no se si lo sabe (esto del pluri-empleo, Alcalde/Diputado), pero el plazo para esto acaba el 13 de Enero de 2016, es decir, acaba en ¡NA! y ahora trae usted esto, a ultima hora y en plenas fiestas, vamos para que el PUEBLO se implique (que lo hace por imperativo legal) y participe, no se puede hacer PEOR. Cinco millones de euros es mucho dinero y los planes han de ser pensados y meditados, Yecla esta a falta de MUCHAS cosas y no se puede ir a SALTO DE MATA, según leo, que los fondos FEDER, se van a adjudicar mediante este sistema se sabe desde hace DOS AÑOS, venga ahora salga usted otra vez con cara de no haber roto un plato diciendo lo que nos jugamos.

  2. La noticia no es mala, lo que es malo es que se nos intente confundir a los Yeclanos con estas noticias. Lo primero que hay que hacer es presentar proyectos, lo segundo es tener la suerte de que te cojan y lo tercero tener perricas para pagarlas, he de recordarle al alcalde que este tipo de ayudas Europeas no vienen financiadas al 100% y que es el Ayuntamiento quien tiene que adelantar los dineros.
    y por lo que otros dicen, parece ser que las arcas municipales no andan muy vigorosas de economia.
    Por no decir que en vez de que los funcionarios hagan su trabajo, se subcontrata a este empresa que curiosamente, es la que se contrata en la inmensa Region de Murcia, con contrato adjudicado sin publicidad y por la justa cantidad.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -