lunes 21 junio 2021

Yecla acoge el primer Campeonato de España de adiestramiento de pastor alemán

Dueños y amantes de los perros de la raza pastor alemán, procedentes de distintos puntos de la geografía española e incluso del extranjero, se han dado cita este fin de semana en Yecla para asistir a cada una de las pruebas que se están desarrollando en el «primer campeonato de España de trabajo de pastor alemán», organizado por la Sociedad Española de Criadores de pastor alemán (Secpa). Este campeonato de adiestramiento de esta raza canina se celebra en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes “La Constitución”, en las modalidades de obediencia y protección, mientras que la modalidad de rastreo se desarrolló, el pasado viernes, en una campa habilitada en las inmediaciones del caso urbano. Cada una de estas pruebas están están registrando un gran número de asistentes que siguen con atención la docilidad de estos perros y la gran capacidad de adiestramiento que tienen para cuestiones relacionadas con la seguridad y la defensa.

En total son 33 ejemplares, procedentes de las pruebas selectivas previas, pertenecientes a otros tantos criadores, procedentes de todas las comunidades autónomas, las que se han dado cita en este campeonato de España que, para Julio Galán, vicepresidente del Secpa, “pretende seleccionar los mejores ejemplares de pastor alemán que luego pueden ser destinados a trabajos sociales para la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad o también como perros de rescate en las más diversas situaciones». El objetivo es «mejorar al máximo la preparación de nuestros perros, para alcanzar el nivel de países punteros en este tipo de competiciones como son Alemania, Holanda o Bélgica”. Este campeonato está dirigido por los jueces internacionales Josep María Buló, Juan José Pérez y el eslovaco Igor Lengvarsky, que cuentan con una gran experiencia en distintas competiciones mundiales.

 

La competición empezó el pasado viernes con los entrenamientos oficiales, la inspección veterinaria y el sorteo del orden de intervención en el evento. Las competiciones se iniciaron ayer sábado, en una extensa jornada que empezó a las 8 horas y se desarrolló hasta las 18 horas. La jornada de hoy domingo está establecida desde las 8 y hasta las 15 horas, con la clausura y entrega de premios. La entrada al recinto es totalmente gratuita.
El concejal de Deportes Pedro Romero se muestra “satisfecho y agradecido a los organizadores, por permitir albergar en Yecla este campeonato de España, que cumple uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno municipal de ampliar y diversificar la oferta de eventos de primer nivel”

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -