Se pone en marcha el parque de viviendas solidarias

0
viviendas solidarias

Más de dos años han pasado desde que se planteó la idea de poder alquilar viviendas a precios más bajos que los del mercado para aquellas familias que estuvieran desahuciadas o en dificultades para poder optar a un alquiler de mercado.

El Ayuntamiento actúa como intermediario entre los propietarios y las familias que alquilen las viviendas. “El ayuntamiento no puede avalar el pago de los alquileres que tendrán un precio máximo de 160 euros mensuales”, explicó la concejala de Política Social, Remedios Lajara en la presentación del proyecto.

 Junto a la Concejala de Política Social, los portavoces del Grupo Socialista, Salvador Santa y de Izquierda Unida-Verdes, José Miguel Castillo, han escenificado la unidad de los tres grupos representados en el consistorio en este proyecto en el que el ayuntamiento ayudará con subvenciones de hasta 170 euros a los alquiladores y también a las familias que entren a vivir en estas casas.

Daniel Francisco, representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha apelado a la “solidaridad de los propietarios de los pisos para que participen”.

En ese mismo sentido, Lajara hizo un llamamiento tanto a las familias interesadas que cumplan los requisitos establecidos como a las personas o entidades que tengan viviendas vacías y quieran ofrecerlas a este Parque de Viviendas Sociales, con el propósito de ofrecerlas en alquiler conforma a lo establecido en la Ordenanza Municipal aprobado al respecto.

En los servicios de información del Ayuntamiento y en el Centro de Servicios Sociales se puede obtener la información y la documentación necesaria para solicitar la participación en este programa, tanto para las familias interesadas en acceder al alquiler como para los propietarios de viviendas interesados en participar.

Bancos

El proyecto no cuenta en estos momentos con un número de pisos suficiente como para cubrir la posible demanda que haya de familias con recursos limitados.

La posible salida a esta falta de pisos es el papel de las entidades financieras en este asunto. Los bancos son los mayores propietarios de pisos vacíos en la ciudad por lo que “vamos a hablar con ellos para ver su disponibilidad a que puedan alquilar esos pisos que poseen”, comentó Lajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí