lunes 02 agosto 2021

Este fin de semana Yecla acoge una recreación histórica del Siglo de Oro

Amantes de las milicias concejiles, uniformes, complementos y, especialmente, de la historia de finales del XVI y principios del XVII representarán todas las facetas de la vida de ésta época durante el próximo fin de semana,  17 y 18 de julio, en nuestra ciudad. El concejal de Cultura, Jesús Verdú, junto a Aniceto López Serrano, miembro del Centro de Estudios Locales de Yecla (CEL), han presentado la recreación histórica del Siglo de Oro que se va desarrollar durante el sábado 17 (de 9 a 12 horas y de 19 a 21 horas) y domingo 18 de julio (de 10 a 12 horas) desde la Iglesia Vieja hasta la Iglesia de San Francisco.

El Proyecto conocido como ‘Yecla-Siglo de Oro-Recreación Histórica’ (también forma parte del CEL) está coordinado por Enrique González Larios y que nace, como así lo han explicado tanto Verdú como López Serrano, de la pasión e interés de muchas personas hacia esta época en España y en nuestra ciudad. Un proyecto que viene ya de lejos y que tuvo que pararse, como otros muchos, debido a la pandemia. Pero que  “viene a reforzar el valor patrimonial de nuestra ciudad enriqueciendo la actividad cultural y  la difusión turística de nuestros recursos y de nuestro municipio” expresó el concejal.

En estas recreaciones, con más de 140 personas participantes, se representarán todas las facetas de la vida de finales del  s. XVI y principios del s. XVII: escaramuzas bélicas, labores agrícolas y artesanas de la época, música, danza, cocina, etc. Un gran evento asesorado por historiadores y costureras históricas que reflejarán de manera auténtica la visita de Felipe II, acompañado de las embajadas polaca y portuguesa. También se mostrará una exposición fotográfica y unas publicaciones de Jordi Bru, fotógrafo profesional dedicado a la recreación de ejércitos y batallas históricas, que darán un mayor soporte documental a este evento.

milicias siglo de oro

Para finalizar, Aniceto López animó a la población a salir y descubrir este fin de semana este “evento de carácter internacional que tiene por objetivo reproducir hechos importantes que han ocurrido en Yecla en el Siglo de Oro y que podamos conocer mejor nuestra historia”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -