viernes 17 septiembre 2021

¿Por qué algunas personas tienden a elegir relaciones no comprometidas?

Existen toda clase de relaciones y cada persona se inclina más a unas que a otras. Aunque hay algunas que implican grandes compromisos y que pueden durar años otras no tanto. Muchas personas buscan conseguir una pareja para divertirse, vivir el momento y explorar los beneficios de una relación, pero sin comprometerse. Esto en la actualidad, se ha hecho muy popular ¿Por qué? A continuación, te explicamos un poco al respecto.

  • Internet como lugar de total libertad de pensamiento 

El internet ha cambiado la forma en que el mundo funciona, este ha abierto los caminos para que todos puedan comunicarse y expresar su forma de pensar. Al mismo tiempo ha abierto puertas a la libertad de pensamiento. Uno de los aspectos que más se han visto influenciados son las citas, este ha creado un espacio para que todos se puedan sentir a gusto, sin importar intereses o preferencia. Desde opciones para personas LGBTQ+ como heterosexuales y toda clase de encuentros se han simplificado, ya no hay que esperar a conocer a alguien a través de amigos, colegas, familiares y sentir la presión. El internet ha abierto espacio para la diversidad no solo en preferencia sexuales sino en el tipo de relación que se quiere.

De allí que las citas sin compromiso se han popularizado al existir webs especiales para esta clase encuentros, como es el caso de Sexlugar, donde buscar salidas sin comprometerse es algo normal y no será mal visto. En el registro este sitio pide todo tipo de información: nombre, edad e incluso altura. Sin embargo, es especial para citas casuales o no comprometidas. En este los solteros buscan personas que quieran pasarla bien pero no una relación.

  • Enfoque de carrera sobre familia

Las prioridades del mundo han cambiado, cuando antes las expectativas eran conocer a alguien especial casarse y formar una familia, las nuevas generaciones se enfocan más en el éxito laboral. El interés en conseguir una pareja para tener hijos y formar una a familia ha disminuido, tanto mujeres como en hombres y se ha cambiado por ascensos, estudios de postgrado, buenos empleos con buenas remuneraciones y reconocimiento profesional. También se ha observado que se ha priorizado en muchos casos viajar y conocer el mundo, quedando la meta de formar una familia completamente desplazada. De esta manera encontrar una relación se vea nublado y se prefiere disfrutar de encuentros casuales que no quitan mucho tiempo, no son tan demandantes y no llevan a ningún compromiso u obligación permitiendo enfocarse en otras metas sin renunciar completamente a los placeres del amor.

  • Miedo a las obligaciones y a crecer más 

El compromiso es algo que actualmente no es atractivo para muchos, incluso en las parejas estables la idea de matrimonio y todo lo que implica no resulta muy llamativo, por lo que buscan una manera de disfrutar en pareja, pero de manera más relajada. El miedo al compromiso es algo muy común y una de las principales razones por la que las personas se deciden por las citas casuales. Esto puede deberse a malas experiencias tanto directas como indirectas, inseguridad y miedo al cambio. Las relaciones no comprometidas proporcionan la oportunidad perfecta para escapar de las cosas que causan ansiedad de forma justificada. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que, puede convertirse en un círculo vicioso en el que por miedo se pierdan oportunidades y se quede estancado.

  • Nunca nos sentimos solos cuando estamos en línea

Las opciones en línea dan la oportunidad de tener compañía en todo momento tanto conocida como desconocida. Al conectarse siempre hay muchas personas a las que se puede contactar a través de chats o mensajerías, evitando así sentirse solo. Por ello, muchas personas acuden a ellas y aprovechan todos sus beneficios, ya que, representan una opción cómoda y segura de interactuar con otros individuos e incluso a algunas webs de citas garantizan que estos sean afines a intereses y gustos, haciendo más atractiva la oferta. 

Las citas casuales se han convertido en tendencia y las opciones online son un gran medio para conseguirlas, sin embargo, no se debe tener miedo de si algo funciona llevarlo más allá.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses