Yecla es la localidad de España donde más aumenta la criminalidad en lo que va de año

11
detenido colombiano DNI criminalidad

La ciudad de Yecla se ha encontrado entre las más seguras de España. Eso decían los datos hasta el momento. Aunque parece que las estadísticas están cambiando y los vecinos lo están notando. 

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de criminalidad relativos a los primeros cuatro meses del año y entre las localidades de más de 30.000 habitantes del país donde más se incrementado las infracciones penales a la cabeza está Yecla. En concreto, Yecla el primero en este ránking, el segundo es La Gomera (Canarias), el tercero Mazarrón y el cuarto es Níjar (Almería).

Yecla registró 237 infracciones penales de enero a marzo de 2019 lo que significa un incremento de más del 100% respecto al mismo periodo del pasado año cuando se sumaron 117 casos, según los datos de Interior.

Destacan los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones con un incremento del 68,8% con 27 casos contabilizados. Los robos con fuerza en viviendas sumaron un 50% más de casos denunciados con 18 robos contabilizados.

Se trata de estadísticas de enero a marzo con lo cual no se suman los robos registrados en diciembre que fueron los que alertaron a la población sobre los asaltos a casas de campo.

También destacan el incremento de los hurtos, que es la sustracción de algún bien sin utilizar la fuerza por parte del delincuente. De los 16 casos registrados en los primeros cuatro meses del año 2018 se ha pasado a los 47 a lo largo del presente año.

También destacan los delitos contra la libertad e indemnidad sexual de diferente gravedad que han sumado 4 casos a lo largo de estos meses.

Los datos aportados por el Ministerio del Interior reflejan un incremento de la delincuencia en la localidad que no significa que esté por encima de municipios de su mismo tamaño. Los datos de los cuerpos de seguridad dan a entender que Yecla era un “oasis” de baja criminalidad hasta ahora. En los últimos meses ha sido cuando ha empezado a situarse al mismo nivel de criminalidad que localidades de un tamaño similar. 


 

11 COMENTARIOS

  1. Sois de risa. Creéis que Yecla es ciudad, pero sois un pueblucho de cuarta categoria. Si no resides aquí no te das cuenta, pero cuando llevas 2 meses ya sale por todos lados. El problema principal es que ni lo veis, ni lo aceptáis, ni lo asumis. Tenéis un problema de educación y de mentalidad grave. Empezad por solucionar eso. A todos los niveles y a todas las edades. Baste leer «alluntamiento» y ver cómo el personal se queda más ancho que largo. Imagino que habrá a quien esta situación le interese. El tema es que a año 2019 así andáis. Vosotros mismos

  2. Solamente los tontos, muy tontos, son capaces de tirar piedras sobre su propio tejado.
    No hace falta que venga nadie de fuera de Yecla, para desacreditar nuestro pueblo, luego nos quejamos que a Yecla no viene turismo. Solamente hace falta leer este artículo y algunos de sus comentarios, para darnos cuenta de lo que son capaces algunas personas

  3. Falta el dato más importante y clarificador de todos, qué porcentaje de los delitos penales del primer cuatrimestre del año han sido cometidos por extranjeros o nacionalizados con origen extranjero.

    Mientras tanto, seguid disfrutando del Big Brother orwelliano en el que vivimos.

  4. Normal cuando la policía se dedica los fines de semana a perder el tiempo a ver si pillan a algun joven bebiendo en las zonas de marcha y multarlo en vez de patrullar las calles y vigilar los campos. Para que tenemos 80 policía locales y decenas de nacionales?

  5. Podemos estar contentos los españoles con el ministerio del interior que tenemos tan cualificado, con el movimiento lgtb tienen ya suficiente tema, solo falta que al ministro lo propongan para premio nobel..

  6. Todos estos datos de criminalidad son ofrecidos por el Ministerio de Interior del Gobierno de España, muy bien, y yo pregunto: ¿Hay alguien que se lo crea?. Esto no se lo cree ni el mismísimo Señor Ministro de Interior. En que población de mas de 30.000 habitantes no existen robos?. En que población de mas 30.000 habitantes no se habla de drogas?. Son varias las poblaciones de mas de 30.000 habitantes que se está hablando de violaciones. Son también varias las poblaciones de mas de 30.000 habitantes que estamos viendo casi diariamente que una mujer es asesinada por su pareja o por un violador. Estamos viendo como en algunas poblaciones unas personas asesinan a otras por ajustes de cuentas. Estamos viendo la criminalidad diaria en muchas poblaciones de España, estoy hablando de España, no de ningún país de nuestro entorno.
    En Yecla están pasando cosas, es cierto, y no debemos ser ajenos a ellas, pero creo que compararlas con otras poblaciones, y menos aun decir que vamos por delante, es un gran error, y además demostrable.
    Para creerse estos datos hay que ser muy ignorante, o estar ciega.

  7. Normal que suban los robos y demás casos .te ves ala policía haciendo controles y están más pendientes de haber como les quedan de bien las gafas de sol y mirando.movil que controlando .que les sale.algun peligroso a ese dejarle pasar que es peligroso y le tenemos miedo .así es la policia de yecla de risa .esto en otro.sitio no estaría pasando pues salen a hacer su trabajo y cometido que es acabar con la delincuencia no de paseitos en el.coche oficial .más seriedad señores que parece que no pero.se os nota y mucho que pasamos de todo .cuando les toque a ellos que se les.metan a robar a sus casa o de algún familiar igual apretan
    .espabilen señores de las fuerzas y seguridad del estado que nos comen por los pies.YECLA DA PENA.entre la droga y los robos estamos arreglados.para que queremos tanto local y nacional y quieren traer Guardia Civil si para que para quitarles trabajo a estos .que salgan a ganarse el sueldo que ganan..

  8. Tenemos a Jumilla muy cerca y en esta población a muchísimos ilegales sin controlar.

    Días atrás se dio a conocer una noticia en una desmantelación de una organización que traficaban con ilegales.

    ¿Hasta cuando?

  9. Pues alguien se lo tendrá que contar al alcalde, que este hombre no se entera de nada, ni de lo de los cerdos, ni lo de las canteras, ni de que nos quedamos sin agua,… que tranquilidad con las mayorías absolutas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí