Grupo, rivales y fichajes: el Yeclano Deportivo echa a andar

1
1.721 visitas
yeclano escobedo

El Yeclano Deportivo perfila la temporada 2019/2020 en Segunda B. En primer lugar, la Real Federación Española de Fútbol ha conformado los cuatro grupos que competirán la próxima temporada en la división de bronce del fútbol español. 

Finalmente, y como era de esperar, el Yeclano Deportivo jugará en el grupo IV, donde se enfrentará a equipos de Extremadura, Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha. Algunos de los desplazamientos son lejanos (Badajoz, Mérida, Huelva, Cádiz o Algeciras) si bien la RFEF paga más cuando más lejos se viaje, por lo que los desplazamientos no deberían ser un problema económico. 

Así, el grupo está conformado por los siguientes equipos:  

  • Extremadura: Mérida, Don Benito y Badajoz.
  • Andalucía: Balona (La Línea de la Concepción), Algeciras, Recreativo de Huelva, Córdoba, Atlético Sanluqueño (Sanlúcar de Barrameda), San Fernando, Marbella, Recreativo Granada, Cádiz B y Sevilla Atlético.
  • Murcia: Real Murcia, Cartagena, Yeclano y UCAM Murcia.
  • Castilla La Mancha: Talavera, Villarrobledo y Villarrubia (Ciudad Real).

Renovaciones y fichajes

En cuanto al apartado de fichajes y renovaciones, el Yeclano Deportivo mantiene un objetivo claro: no hacer grandes revoluciones. De hecho, todo parece indicar que el peso de la plantilla va a recaer en prácticamente los mismos jugadores que consiguieron el ascenso. 

Al fichaje de José Alemany como nuevo director deportivo, cabe destacar las renovaciones de Fran Martínez, Chino, Mario Sánchez, Pablo Vivanco, Tonete, Íker Torre, Javi Muñoz, Marcos, Rafa López, Carlos Felipe, Álex Vaquero y Víctor Fenoll. A esto, hay que sumar el fichaje del sub23 yeclano Luis Castillo, ex del UCAM, también de Segunda B. 

luis castillo yeclano deportivoPor último, desde el club anuncian la incorporación de Ángel Fernández como preparador físico y José Martínez García como entrenador de porteros. 

Pretemporada

Por último, el equipo anunció también los partidos de pretemporada, que arrancan el 27 de julio contra el Real Murcia de la División de Honor. Después jugarán en Totana y Cartagena.

Para ver el estreno del equipo en Yecla habrá que esperar al 7 de agosto. Será frente al Hércules, de Segunda B. Después, volverán a jugar el 14 de agosto ante el Orihuela. Y entre medias disputarán un torneo en Pinatar ante el Al Arabi de Kuwait, entre otros equipos. 

1 COMENTARIO

  1. El REUS ha descendido por impago. ¿No se podría solicitar esa vacante? Nos pilla mejor por tema desplazamientos.

    No entiendo como el Orihuela lo meten al grupo III, aunque sea Alicante.
    Por otra parte, la verdad es que el grupo IV es ilusionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí