Una yeclana consigue una beca para estudiar junto al mayor acelerador de partículas del planeta

1
6.186 visitas
teresa serrano acelerador

Todo un mérito de esta joven que estará junto al mayor acelerador de partículas. Es Teresa Serrano Melero, alumna del primer curso de Bachiller del IES José Luis Castillo Puche y ha recibido una gran noticia. Va a ser una de las jóvenes estudiantes de España que ha recibido una beca para participar en el High School Students Internship Programme (HSSIP). El programa consiste en pasar dos semanas, durante el próximo mes de octubre, en centro que tiene la Organización Europea para la Investigación Nuclear en la ciudad suiza de Ginebra.

Se trata de uno de los mayores centros del mundo de investigación en física de partículas, donde también se encuentra el mayor acelerador de partículas del planeta. Allí participará en conferencias y trabajaremos junto a coordinadores en proyectos que se están llevando a cabo allí, entre otras actividades. 

La beca la otorga el propio centro a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Cada año ofrece 24 becas a cinco países de Europa (en total 120 becas) siendo este año España, Finlandia, Eslovaquia, Alemania y Austria. 

Según explica la propia Teresa el acceso a la beca fue muy difícil y restringido, debido a las altos requisitos para aplicar (un 10 de nota media en 3° de ESO y un B1 en inglés), siendo el desempate a través de más méritos como más niveles en inglés y otros idiomas, haber ganado en alguna Olimpiada Científica y más premios, becas y cursos obtenidos.

Se trata de una beca de gran prestigio, “no solo para mí sino también para mi instituto y la localidad, pues durante la estancia los 24 seleccionados seremos recibidos en la sede de la ONU por la Representación Permanente de España en las Naciones Unidas, así como demás autoridades internacionales, por ejemplo”, comenta la propia Teresa Serrano. 

Se trata de uno de los centros de investigación científica con más reconocimiento a nivel global, donde se han descubierto hitos de la física y la tecnología como la World Wide Web, el Bosón de Higgs o la antimateria.

La propia Teresa comenta que esta beca debe “alentar a los estudiantes a elegir carreras de investigación y ciencias porque, aunque parezca que en estos tiempos la investigación está anclada y no avanza, no es así”.


 

1 COMENTARIO

  1. 1 muchas felicidades a Teresa.
    2 120 becas para toda Europa, eso es la apuesta de futuro. Es la mejor forma de frustrar la ilusión y fuerza de la juventud más formada de la historia. 120 becas para….. El 17 % de la población europea 90 millones de jóvenes para 120 becas. Menuda puta broma.
    3 una noticia y ale a correr.

    Vergüenza de nuestros «líderes» gestores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí