Yecla no suma más casos positivos durante la última semana y sigue sin activos

0
casos positivos coronavirus test rápido activos infectados

La semana más tranquila desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 en la ciudad de Yecla. El último informe epidemiológico de la Consejería de Salud de la Región de Murcia relativo a los 45 municipios asegura que en Yecla sigue sin tener casos positivos activos en los últimos 14 días y tampoco aumentan los positivos en las pruebas PCR que se están realizando entre la población.

El informe sigue indicando que en la serie histórica son 155 los casos de vecinos de Yecla que han dado positivo en las pruebas PCR realizadas por las autoridades sanitarias. La misma cifra que la semana pasada.

También en la localidad vecina de Jumilla la suma de casos no ha sufrido cambios en los últimos 7 días. Allí se han contabilizado 59 vecinos que han dado positivos.

tabla de casos de covid-19 en los 45 municipios de la Región de Murcia.
Tabla de casos de Covid-19 en los 45 municipios de la Región de Murcia. Fuente: Consejería de Salud.

La tranquilidad de estas cifras que no varían mucho en las últimas semanas dan cierta perpectiva positiva de la situación de la pandemia pero es cierto que todavía en la Región hay 30 casos activos de Coronavirus, la mayoría en la capital de la Comunidad Autónoma.

Sin embargo, en el informe epidemiológico cabe destacar que la mayor incidencia de la enfermedad de las comarcas de la Región se ha registrado en el Altiplano. Son 35,6 casos por cada 10.000 habitantes los que ha habido hasta el momento en el norte de la Región. 

tabla de casos por comarcas activos
Tabla de casos registrados y activos por comarcas.

La menor incidencia de la enfermedad se ha dado en la zona del Mar Menor con 12 casos cada 10.000 habitantes, según las cifras oficiales facilitadas por la Consejería de Salud de la Región de Murcia que semanalmente ofrece.

incidencia del coronavirius por municipios en la Región de Murcia. activos
Incidencia del coronavirius por municipios en la Región de Murcia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí