¿Quién podrá parar a Elon Musk y su ambición espacial?

0

La empresa SpaceX nace en 2002, después de que su fundador, Elon Musk, vendiera Paypal; la plataforma de pago online más popular del mundo que permite pagar en los mejores casinos online, tiendas de ropa, Amazon y en casi cualquier sitio web. El multimillonario visionario tiene la particular obsesión de viajar a Marte y la ambición de conquistar el espacio. Su empresa SpaceX se ha convertido ahora en el «taxi privado» de la NASA para ir a la Estación Espacial Internacional (ISS), con el primer vuelo habitado realizado el último 30 de mayo. Contamos su historia. 

Histórico lanzamiento del Crew Dragon

Después de tener que abortar su primer intento por el mal clima, la misión DEMO-2 por fin tuvo su momento de gloria al enviar astronautas al espacio desde el suelo americano. Todo ocurrió, en una plataforma del Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicada en florida. Plataforma de donde también han partido otros transbordadores; como fue el caso del cohete Saturno V de la legendaria misión Apolo 11 que llevó el ser humano a la luna. 

El proyecto que había sido retrasado muchas veces por fin llegó al punto de inflexión. Robert Behnken y Douglas Hurley fueron los dos astronautas designados para pilotar la nave SpaceX  Crew Dragon; que afortunadamente en esta ocasión transcurre según lo planificado. En más de una década Estados Unidos no había podido presenciar el despegue de transbordadores desde suelo americano. Siendo hasta ahora posible solo de la mano de una empresa privada, SpaceX. 

La preocupación del regreso a la tierra 

Aunque lograr un exitoso lanzamiento ya es percibido como un gran éxito para la NASA y la empresa de Elon Musk, aún falta mucho por ver. Se estima que la tripulación se quedará unas 15 semanas en la Estación Espacial Internacional (ISS). 

Después de este lapso de tiempo, los dos astronautas iniciarán las maniobras de regreso, con el objetivo de aterrizar en el ocean Atlántico. El vuelo de retorno a casa puede ser algo más peligroso que el viaje de ida, por lo que entendemos la natural preocupación del dueño de SpaceX. Un accidente podría poner punto final a su aventura spacial, aparte de ser potencialmente dramático para la tripulación. 

La conquista del espacio

Si finalmente la misión resulta exitosa, la empresa SpaceX habrá revolucionado los vuelos espaciales. Todo gracias a la creación del primer cohete reutilizable; que además, reduce significativamente los costos de operación y abre las puertas a un largo camino de exploración del espacio. 

Indiscutiblemente, Elon Musk avanza a buen ritmo en sus ambiciones espaciales. ¿Quién podrá pararlo? ¿Conseguirá enviar el ser humano a Marte? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí