.
martes 09 agosto 2022

El Yecla Club de Tenis celebra su 50 cumpleaños

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Mucho ha llovido desde que en 1972 el Yecla Club de Tenis se pusiera en marcha. En aquel entonces, un grupo de amigos liderado por Rafael Yago Ortuño asumió la responsabilidad de crear un club en la ciudad destinado a la práctica del tenis. El primer paso fue la adquisición en propiedad de 70.000 metros de terreno a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera de Fuente Álamo.

Poco después, el 1 de mayo, se constituyó la asociación, dando comienzo ese mismo año a las obras. Se colocaron así los primeros “cimientos” de lo que hoy en día es uno de los clubes más destacados de la Región de Murcia.

historia club de tenis de yecla

Éxitos deportivos

Durante todos estos años, el club ha visto crecer a deportistas que han alcanzado la élite en algún momento de su carrera: María José Martínez, Blanca Martínez, Ángel Alonso, Mari Llanos Soriano, José Castaño, Juan Ruiz, Ricardo Martínez o David y Samuel Martínez Soriano son algunos de los deportistas más destacados, tanto en tenis como en pádel, que comenzaron sus carreras deportivas en el club.

Club multideportivo

Aunque la idea inicial del club se basó en la práctica del tenis, actualmente ofrecen una actividad multideportiva: tenis, pádel, fútbol 7, aerobic, fitness, baloncesto 3×3, boxeo o natación, entre otras. Además, el club cuenta con varias escuelas deportivas donde se imparte el aprendizaje y la formación de fútbol base, pádel, tenis y tenis en silla.

En estos momentos, el club cuenta con cinco pistas de green set, dos de tenisquik, dos de tierra batida, cinco pistas de pádel de cristal con césped artificial, un campo de fútbol siete de césped artificial, pista de baloncesto, gimnasio con sala de aerobic, spinning y sauna; a esto suman un salón social con cafetería y restaurante y un recinto de piscina, zona verde y chiringuito de verano.

El Yecla Club de Tenis cuenta con 480 socios, lo que supone un total de 1.500 usuarios que pasan asiduamente por las instalaciones del club. 

historia club de tenis de yecla
Los primeros torneos del Club

Actividades deportivas

El club organiza durante todo el año un gran número de torneos y actividades de ámbito local, regional y nacional. Torneos de pádel, tenis en tierra batida o el torneo en pista dura “Ciudad de Yecla”, uno de los más longevos del país que actualmente ha celebrado su 38ª edición.

Además de estos torneos destacados, el club es partícipe y sede de muchos circuitos donde predomina la formación de los tenistas más jóvenes. Más allá de la organización de este tipo de eventos, el club cuenta con numerosos jugadores en distintas categorías, que compiten semanalmente en torneos de todo el país. 

Actos conmemorativos

Durante los próximo meses, el club llevará acabo una serie de actos conmemorativos del 50 aniversario, tanto en el ámbito social como en el deportivo. Informarán de ellos puntualmente.

Asimismo, el club ha comenzado una campaña conmemorativa a través de las redes sociales, donde irán publicando diferentes imágenes y artículos que representan la historia de este importante club.

historia club de tenis de yecla
El Club de Tenis en la actualidad

-> Web del Yecla Club de Tenis

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses