lunes 06 diciembre 2021

Yecla entra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha dado el visto bueno a la incorporación de un total de 42 nuevos destinos, entre los que se encuentra el municipio de Yecla. En la actualidad, esta red tiene 347 miembros, de los que 220 son destinos, 50 instituciones, 68 empresas colaboradoras y tres observadores.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como objetivo ser la locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España.

Entre los nuevos destinos miembros de la Red DTI se incluyen los ayuntamientos de El Puerto de Santa María, Gandía, Haro, Vigo, Alcalá la Real, Altea, Antequera, Arzúa, Belorado, Castiello de Jaca, Cenicientos, Doña Mencía, Estepa, Fuenmayor, La Iruela, La Unión, Lucena, Luque, Llerena, Melide, Monterroso, O Pino, Palas de Rei, Paradela, Pedrafita do Cebreiro, Portomarín, Samos, Sarria, Talavera de la Reina.

También se han sumado los ayuntamientos de Triacastela, Tuineje, Villalengua, Villanúa, Yecla, Zuheros, la comarca de las Cinco Villas, la diputación provincial de Córdoba, la Mancomunidad de Municipios del Alto Valle de Aragón, Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés, Mancomunidad Municipios de Ruta de la Plata, Mancomunidad de O Salnés y Mancomunidad Ría de Arousa Zona Norte.

Andalucía con más destinos

La suma de los nuevos miembros convierte a Andalucía en la comunidad autónoma con más miembros en la Red, con 56, representando casi una cuarta parte de todos los destinos presentes.

A continuación, se encuentra Canarias con 23 destinos, Galicia y Castilla-León, con 22 miembros cada uno, y la Comunidad Valenciana con 21.

Les siguen la Región de Murcia (12), Islas Baleares (10), Cataluña (10), Asturias (8), Extremadura (8), Aragón (7), Castilla-La Mancha (7), Comunidad de Madrid (7), País Vasco (5), Cantabria (3), La Rioja (3) Navarra (1) y Ceuta (1).


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Acabo de encontrar esta definición de DTI: «Destino Turístico Inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente». Felicito a los yeclanos por tener todo eso, sobre todo por lo de la «tecnología de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico». Estoy seguro que no se lo han dado ni por el grafeno ni por las granjas porcinas.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses