lunes 02 agosto 2021

Yecla formará parte del reto deportivo de un equipo ultraciclista de Cartagena

El equipo ultraciclista Cartagena-Ricardo Fuentes prepara un nuevo reto deportivo para poner en valor la diversidad gastronómica de la Región de Murcia y la promoción de un turismo de calidad. El concejal de Turismo, Jesús Verdú, ha informado del nuevo reto que ha iniciado este equipo con el objetivo de poner en valor la diversidad gastronómica de la Región.

Prueba de larga distancia (con carácter no competitivo) que constará de 638 kilómetros distribuidos en tres etapas, con salida y llegada a Cartagena, y se celebrará del 16 al 18 de julio. Este reto forma parte de las numerosas acciones elaboradas con motivo de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021 y con él se pretende asociar a la comunidad autónoma con conceptos de gastronomía y turismo de calidad y valores como el esfuerzo y la superación. A su vez, también entra en juego la solidaridad ya que lo recaudado por colaboraciones y patrocinios irá destinado a fines benéficos.

Meta y salida en Yecla

La primera etapa, el 16 de julio, cubrirá el tramo Cartagena-Lorca y Mazarrón, Fuente Álamo, Murcia, Alhama, Totana, Águilas y Puerto Lumbreras. El 17 de julio recorrerá de Lorca, pasando por Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra, Cieza, Jumilla y finalizará, esta segunda etapa, en nuestra ciudad (sobre las 20:30 en la Plaza Mayor). El domingo 18 de julio la salida de la tercera y última etapa también se hará desde Yecla con meta en Cartagena, pero antes pasando por Abanilla, Santomera, San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares, La Manga y La Unión.

Durante el itinerario, los deportistas tendrán tiempo de realizar visitas guiadas, conocer las Denominaciones de Origen de la Región, restaurantes y lugares emblemáticos y con encanto de nuestra geografía. Concretamente en Yecla y de la mano de Ruta de Vino, los ultraciclistas de la prueba tendrán la oportunidad de conocer esos paisajes y recursos más característicos de nuestros vinos; así como el lugar de su producción y la cultura que ha generado la presencia del vino en nuestra ciudad.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -