Yecla recupera los datos de empleo que tenía antes de la pandemia

El pasado mes de marzo fue bueno para el empleo local, pero fue gracias al sector servicios y no al industrial como había ocurrido hasta el momento.

Las estadísticas nos ponen en el punto de salida. Yecla tiene a fecha 30 de marzo el mismo nivel de parados que justo hace un año cuando estalló la pandemia. En estos 12 meses la localidad ha podido absorber todo el paro que generó la llegada del coronavirus a las vidas de los vecinos y a la economía.

Según datos del Servicio Regional de Empleo, en Yecla había 2.868 parados a fecha 30 de marzo, lo que supone un descenso de 18 parados menos respecto al mes anterior. Y esos 2.868 parados es una cifra similar a los 2.867 parados que había en Yecla en marzo de 2020, cuando empezó el confinamiento debido a la Covid-19.

Respecto a los sectores productivos de la ciudad, el que mejor se comportó en materia de empleo fue el sector servicios, animado por la hostelería que ha reabierto sus puertas debido a la evolución positiva de la pandemia. En marzo disminuyó en 34 personas el número de parados registrados en este sector. Sin embargo, la industria, que ha sido el motor del empleo estos 12 meses de pandemia, da síntomas de fatiga. El pasado mes sumó 21 parados más que en febrero. 

En la construcción hubo 3 parados menos; en la agricultura un parado menos y también uno menos entre los jóvenes que buscan su primer empleo.

Una cifra para reflexionar es el porcentaje de parados que son mujeres. El 69% de los inscritos en la oficina de empleo son féminas. 

Respecto a la contratación, el pasado mes de marzo en Yecla se realizaron 697 contratos de los cuales el 23% fueron de carácter indefinido, según los datos aportados por el Servicio Regional de Empleo y Formación. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -