Yecla tendrá por primera vez un rey de carnaval

9
3.295 visitas
carnaval rey

Habrá un rey en una fiesta donde hasta ahora la mujer ha sido la máxima representante. Las fiestas de Carnaval de Yecla del próximo año tendrán a un hombre como rey. Se llama Pablo Reig Ferri y pertenece a la peña el Desfase.

El pasado jueves hubo un sorteo entre los ocho aspirantes que este año se presentaron a la elección de reina o rey de carnaval de Yecla en nombre de cinco peñas distintas. De ellos, dos candidatos eran hombres y la fortuna quiso que Pablo saliera elegido.

Este joven de 16 años fundó la peña el Desfase hace tres años. Antes, desde pequeño, ha participado regularmente en las celebraciones de carnaval, según ha explicado esta mañana en la presentación que se ha hecho de la elección.

Un deseo desde pequeño

rey de carnaval
Pablo Reig Ferri junto al concejal de Cultura, Jesús Verdú.

“No me lo esperaba. Fue una alegría para todos, incluida mi familia. Me siento muy orgulloso de ser el primer rey de Carnaval de Yecla. Quiero dejar el listón muy alto”, expresó Pablo en su comparecencia ante los medios de comunicación que estaban presentes en el ayuntamiento para conocer el resultado del sorteo.

Acompañado por varias amigas, el futuro rey del carnaval yeclano comentó que “desde pequeño siempre quise ser rey de carnaval”, por lo que tenía la intención de ir presentándose hasta que tuviera suerte. “Ha sido una alegría”.

El cambio en la normativa que solo permitía la elección de reinas de carnaval llegó el pasado año, pero entonces la suerte quiso que hubiera reina. Ha sido este año cuando la suerte ha permitido que llegue el relevo a la tradición de las mujeres al frente de estas fiestas. “Asumo que esta elección va a llamar mucho la atención”, expresó Pablo en su presentación.

Tanto él como su peña ya están trabajando en la preparación de las próximas fiestas de carnaval de Yecla.


9 COMENTARIOS

  1. Espero que el accidentado borracho y sin carnet , pague todos los gastos multiplicados por diez y despues sea deportado a su pais , asi la proxima vez pues ya son dos , evitaremos que mate a alguien.

  2. A ver si la Federación de Peñas de San Isidro toma ejemplo y en las próximas fiestas se elige un “mayoral” o como quieran llamarlo que acompañen a las reinas y damas. Ahí lo dejo

  3. “El cambio en la normativa llegó el pasado año 2017. Pero la fortuna no ha querido que sea hasta ahora cuando llegue el relevo a la tradición de las mujeres al frente de estas fiestas” Hay que ver cuanto ha tardado la diosa fortuna en seleccionar un chico para esto,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí