lunes 25 octubre 2021

Yecla continúa una semana más en nivel de riesgo extremo por COVID-19

Los datos han mejorado, pero el Comité de Seguimiento de la COVID-19 de la Región de Murcia ha decidido dejar a nuestra ciudad cerrada a cal y canto una semana más.

«Afrontamos una segunda quincena de febrero consolidando la tendencia a la baja observada en la semana anterior», reiteraba el consejero de Sanidad de la Región. En concreto, la incidencia ha bajado un 50%, con una tasa de 99,2 casos en los últimos siete días. Asimismo, los porcentajes de ocupación han mejorado en los hospitales. 

A día de ayer, el número de contagiados ascendía a 3.837 casos activos en la Región, 798 menos que en el día anterior. A su vez, había hospitalizadas 506 personas, de las que 130 estaban en la UCI. De los 27 casos positivos detectados ayer, cuatro son de Yecla y ocho de Murcia y Cartagena. El resto, se reparten en el resto de municipios. A su vez, hay que contabilizar 10 fallecidos más, uno de ellos en nuestra ciudad.

Riesgo extremo

El nivel de alerta regional sigue siendo extremo en Fase II en solo seis municipios de los 45 que conforman la Región. Son Ulea, Beniel, Yecla, Abarán, Pliego y Cieza. Por su parte, Jumilla se sitúa en un nivel inferior, quedándose en el nivel de riesgo muy alto.

El portavoz del comité reconoce que no podemos asumir medidas que puedan aumentar el riesgo de contagio. Si bien es cierto, se flexibilizan un poco las medidas en el resto de municipios, pudiendo reunirse hasta dos personas no convivientes tanto en lugares públicos como privados. 

Aun así, Yecla seguirá sin poder abrir sus bares ni terrazas una semana más. Asimismo, en el resto de municipios se reactiva la movilidad, excepto en estos municipios de riesgo extremo. Para ello habrá un refuerzo en el control de los perímetros regionales y no se podrá entrar ni salir de los seis municipios de riesgo extremo, incluido Yecla. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses