Yecla sigue sin casos positivos confirmados de coronavirus

0
sin casos positivos coche de la policía nacional detenidos agresión

En la Región de Murcia se han confirmado 78 casos positivos de coronavirus hasta el momento, de ellos ninguno es de un vecino de Yecla. La Consejería de Sanidad ha confirmado que siguen sin aparecer casos positivos en Yecla pese a que diariamente se están realizando test a personas sospechosas de padecer la enfermedad vírica.

Los últimos datos son de las 10 de la noche y, como llevamos diciendo desde el principio de esta crisis sanitaria, el primer caso puede llegar en cualquier momento ya que son 25 los nuevos enfermos que hoy se han sumado en la Región de Murcia. Pero ninguno de ellos era de Yecla.

Hoy ha sido un día tranquilo en la localidad donde apenas se ha notado el movimiento de vecinos que han ido a comprar en los pocos establecimientos abiertos, o en las gasolineras.
Se han producido los primeros controles policiales a personas que han salido de sus casas desoyendo la obligación de estar en ellas. 

La policía también ha parado a ciclistas y otros deportistas que han salido de sus domicilios sin pensar en el riesgo que eso supone para el resto de la población. Los que lo hagan se enfrentan a multas cuantiosas que ya se están aplicando en otras localidades.

Hoy se ha podido escuchar por las calles mensajes que se emitían desde coches de la Policía Nacional por megafonía en los que se recordaba a los vecinos la obligatoriedad de quedarse en casa. Un mensaje que tiene que calar en todos.

Mientras, mañana la industria de la ciudad abre sus puertas. No todas las empresas volverán a la actividad, según nos confirman fuentes de la patronal. Hay un verdadero desasosiego por la situación ante los riesgos sanitarios que supone la vuelta al trabajo y también el parón que va a haber en pedidos y trabajo.
Mañana se va a desarrollar una reunión de urgencia entre la patronal del mueble y los sindicatos para ver qué se puede hacer ya que se teme una oleada de despidos temporales provocados por la contracción económica provocada por el coronavirus en todo el mundo.

Mañana ampliamos este tema ya que hay un “virus económico” al que habrá que hacer frente más pronto que tarde y afectará a todos en una ciudad industrial y exportadora como es Yecla.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí