Cs asegura que el Yeclano no comunicó al ayuntamiento los 50.000 euros que recibió por Sergio Moreno

33
1.717 views
sergio moreno yeclano jugador andorrano

El Yeclano ganó dinero con el internacional andorrano Sergio Moreno, tal y como anunció el periodicodeyecla.com en febrero de 2017, pero no se lo comunicó al ayuntamiento en el balance del convenio económico que mantiene con la administración local. El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido explicaciones por las cuentas presentadas por el Yeclano Deportivo al ayuntamiento para justificar la subvención que recibe del consistorio, que durante esta temporada ronda los 85.000 euros.

Según la formación naranja, el club dirigido por Pedro Romero no contabilizó entre sus ingresos declarados al ayuntamiento unas ayudas recibidas por parte de la Real Federación Española de Fútbol y la UEFA por el internacional andorrano.

convenio yeclano
Pepe Molina

La formación naranja recuerda que durante la temporada 2016/17 el Yeclano Deportivo debió recibir 30.000 euros de la Real Federación Española de Fútbol  y 20.540.35 euros de la UEFA por la cesión del jugador en la celebración de la EURO 2016. Estos importes, según Ciudadanos, no aparecen en las cuentas presentadas por el club ante el ayuntamiento.

El concejal de esta formación, Pepe Molina, recuerda que a lo largo de la temporada pasada el Grupo Municipal de Ciudadanos Yecla ha reiterado en el Pleno Municipal, y a través de Comisiones Informativas de Deportes, la ausencia de éstos ingresos en las cuentas presentadas por el club.

Las cuentas que el Yeclano presentó al consistorio reflejan que durante la temporada 2016-2017 el club tuvo unos beneficios de algo más de 2.000 euros, sin contabilizar el dinero que habría recibido por Sergio Moreno.

 

yeclano contabilidad
Las cuentas que el Yeclano ha presentado al ayuntamiento de la temporada 2016-2017.

 

Hemos de recordar que según detalla en su estipulación quinta punto 5, el propio convenio firmado entre el Yeclano Deportivo y el ayuntamiento obliga al club de fútbol a “comunicar a éste ayuntamiento la existencia de cualquier otra subvención o ayuda para la misma finalidad procedente de otras administraciones o entidades públicas”.

Además, Ciudadanos Yecla pidió expresamente en comisión Informativa del pasado 24 de abril 2018, en la que estaban presentes tanto el concejal de Transparencia y Deportes, Pedro Romero, como el Alcalde, Marcos Ortuño, que reuniese la comisión de seguimiento, desarrollo y gestión del mencionado convenio (cláusula decimotercera) para clarificar las peticiones realizadas por nuestro Grupo Municipal. “Hemos recibido silencio del equipo de gobierno”.

Molina ha comentado que el Yeclano es el club que “más dinero recibe del ayuntamiento y no se puede permitir que obvie cifras importantes. Pedimos públicamente que den explicaciones de este tema”.

yeclano papeles
Reparto de la UEFA a los clubes por los jugadores internacionales.

El concejal de Ciudadanos recordó que esta temporada el consistorio ha colaborado con 85.000 euros y la pasada temporada con 70.000 euros, “mínimo es que en el balance de las cuentas que presenta el Yeclano debe estar reflejado. Si se ha cobrado 50.000 euros nos preocupa que no se refleje. Y si los gastos están cubiertos, ¿qué aplicación ha tenido ese dinero?”.

A pesar de las dudas que transmite la gestión económica del club, “Ciudadanos el pasado 7 de mayo en pleno ordina rio apoyó con sus votos el nuevo convenio de colaboración con el Yeclano Deportivo”.

Pepe Molina considera que es necesario un cambio de actitud por parte de las autoridades deportivas de nuestra ciudad, “es preciso que toda Yecla conozca en detalle la forma en que se gestionan las ayudas y cómo se justifican las mismas”.


33 COMENTARIOS

  1. Sin entrar en si Molina quiere o no quiere hacer algo con el Yeclano o si la subvención es mucho o poco (y entiendo que es muchísimo); es de primero de ADMINISTRACIÓN PÚBLICAY TRANSPARENCIA exigir el cumplimiento de los Convenios (para algo se firman).

    Si el Convenio exige dar a conocer las cuentas al Ayuntamiento, pues se les dan las cuentas (completas y comprobadas). Si no lo hace … que paguen las consecuencias.

    • Loperamida, yo creo que el quiz de la cuestion son las formas y Ciudadanos maneja muy bien los tiempos. Si analizas la situación: Ciudadanos sale a los medios exigiendo al Presidente del Yeclano, encima sale alguien con cuyo trato personal es pésimo. Ciudadanos sabe todo esto y sabe perfectamente de antemano la reacción que va a provocar en el Presi. Es lo que busca Ciudadanos y se aprovecha de ello. Y lo que está haciendo el presidente del Yeclano es contestarle a un rival personal. Estoy seguro que todos los datos que se piden los tendrá y se los dará a quien se los tenga que dar con autoridad para ello, pero NO SE LOS VA A DAR JAMAS a alguien que ademas no tiene potestad para autoproclamarse en el JUEZ del DEPORTE yeclano. Eso es lo que pasa. Lo veas como lo veas y lo comentes como lo comentes. Y créeme antes revienta el Presi que darle gusto al Molina. Si hubiese salido Puche o Gallego, los otros concejales de C’S la reacción hubiese sido totalmente distinta, pero eso tampoco es lo que busca Ciudadanos.

      • Erbetis, has dao en el clavo. Otra tamborilada de Ciudadanos y van ya muchas. Incendiar, incendiar, confundir, y confundir. A eso se dedican. Tienen mucho tiempo libre los concejales naranjas.

  2. Pero y todos estos indeseables que quieren hacer desaparecer al Yeclano quienes son?, hacer desaparecer algo que durante muchos años a representado a nuestro pueblo, la ignorancia no tiene limites. Y lo mismo digo de este tio, sí, el tal Pepe Molina, pero en realidad quien se cree que es?,!! hacer desaparecer al Yeclano!!, es un triste concejal y además en la oposición, si ya de por sí los concejales que están en el gobierno son poca cosa, imaginaros este que está en la oposición, una puñetera m…… Vamos a ver concejal Molina, hacemos desaparecer al Yeclano Deportivo, al equipo de las chicas de baloncesto, al del Club de Natación, al de atletismo, al de las chicas de gimnasia, etc. etc., y nos quedamos solamente con sus equipos de fútbol Sala, y vamos todo el pueblo todos los fines de semana a verlos, por imposición del señor concejal, !!Que diversión!!, claro como hemos quitado todo lo demás, todos al Fútbol Sala. Mira concejal, en las próximas elecciones, no se que partido se llevará mi voto, lo que si que estoy seguro, es a quién no se lo daré.

  3. Es obvió, que detrás de todos estos comentarios, sobre todo los Favorables a Molina, sois gentes del partido de la Gaviota que retorcéis y recordáis lo que ocurrió por que os interesa desviar la atención y no recocer la lamentablemente labor Ena la que El hijo del Presidente es incapaz de hacer cumplir a su padre, lo que dice su convenio.

    Seguid diciendo y tratando a la gente como gil……., ya no engañáis a nadie. .

    • Claro Buda. Ya me quedo más tranquila con tu comentario. Entonces Molina va a favor del Yeclano y los peperos están haciendo creer que en realidad Molina va en contra del Yeclano. Que retorcidos estos de la gaviota!! Pues tienes toda la razón. Yo creo que el Pevijo debería nombrar a Molina presidente de honor del Yeclano. Y si le daba en los morros a todos los del PP que lo único que quieren es hundir al Yeclano con estos comentarios retorcidos. Buda, tu si que sabes.

  4. que verguenza meterse con el yeclano porque a el le mola el futbol sala ,no soy del pp pero como se metan con el yeclano el año que viene les echo el voto al pp .

    • Claro que sí, puedes hasta llevar razón, pero tus palabras y tus hechos demuestran una vez más lo que te llevó a entrar en la política, tu afán de desquite, y si me lo permites, de venganza, pero esos no son motivos para hundir con ello la ilusión de otras personas que les gusta esta otra clase de deporte como es el fútbol, y que se apasionan viendo jugar a su equipo, que es el Yeclano, y que con toda seguridad tú también tendrás tu equipo preferido y con él disfrutarás. Señor Molina, vamos a ser deportivamente hablando, DEMOCRATAS, y dejemos que todo el mundo disfrute

  5. Yo veo muy bien que este señor (Molina) vaya en contra del Yeclano. Él consiguió en Albatros formar a muchos niños que luego se marcharon al yeclano. No había derecho a ello. Cuando nos reunió a todos los padres en el salón de plenos del ayuntamiento nos dijo todo lo que estaba tramando el alcalde y el concejal en su contra. Y al menos yo crei todo lo que dijo. El PP tenía celos de su popularidad en el sector deportivo de Yecla. Y le siguen teniendo muchos celos. Por eso yo permití que metiera en el video-denuncia la imagen de mi hijo, igual que muchos otros padres permitieron que sus hijos hasta con 4 años criticaran con su participación la politica del PP. He visto muchas veces el video de los niños de aquella protesta y sigo viendolo muchas veces. Era un video muy bueno. Molina hizo algo muy grande con aquello. Por eso concejal de Ciudadanos Molina siga ahí.

    • Muy bien, ¿Y por eso vamos a destruir al Yeclano?, por el capricho de este señor?. Señor Pepe Molina, no nos imponga su dictadura, ¿Por qué a usted le vaya mas el fútbol sala, pues muy bien, alguien le hemos dicho algo en su contra?, NO, en ese caso haga usted lo mismo.
      Y ahora un consejo le doy: No haga usted ni caso de los que le adulan por aquí, ellos no tienen nada que perder, usted SI señor Molina

    • Valcarce, tú en realidad tienes un hijo en Albatros?, o estas escribiendo de oidas?, no te digo que alguno de Albatros se pasara al Yeclano, pero si es que la realidad fue todo lo contrario, que la mayoría de los niños que jugaban en los equipos de infantiles, alevines y juveniles del Yeclano antiguo se pasaron a la asociación deportiva Albatros, por lo tanto informate antes de escribir.

  6. Desde hace tres años que este señor entro en política, lo que persigue es acabar con el Yeclano, y promocionar únicamente sus equipos de fútbol sala, eso es su obsesión. Pero lo que este hombre no sabe es que en política no vale todo, hay un equipo de fútbol en Yecla, vamos a respetarlo, aquí cada uno tiene su espacio, no entremos destruyendo lo que no nos gusta, para imponer o los demás lo que a mi si me gusta, hay sitio para toda clase de deportes, se le vio venir desde el momento en que entra a formar parte de la candidatura de Ciudadanos, un señor que no es político en ese momento, que el Ayuntamiento le acaba de rebajar considerablemente la subvención que recibía por sus equipos de fútbol sala, y fue entonces cuando él se cree que tiene la mejor ocasión para vengarse, entrando en política, no es la mejor forma de hacerlo, deja la cosa como está amigo Pepe, que somos muchos y cabemos todos, si quieres seguir en política, puedes hacerlo, pero sin odio, aprende a respetar a los demás aunque no piensen como tú

  7. Yo creo claramente en la Opción de Votar al Sr. Molina en las próximas elecciones. Él conoce muy bien el deporte yeclano. Y tiene la idea de acabar con el fútbol de tercera y crear en yecla aficion por el fubol sala. Ahí sí que podemos ser algo. Yo lo tengo claro y Pepe también. El Yeclano es inviable hoy en día. Y Ciudadanos es la llave para ello.

    • Estoy contigo Chumi. Además sería bueno movilizar a la Plataforma y conseguir que el campo del Yeclano y a la postre de todos los compañeros y compañeras yeclanos y yeclanas de convirtiera en un espacio de convivencia y natural. Hay que votar en las proximas elecciones o rojo o naranja o verde. Estos tres partidos están abiertos a fulminar tantos y tantos años de fútbol rancio barrigudo. Abajo el Yeclano.

        • !!AAAH CHUSSS!!! ¿Que no es demócrata Chus? Si precisamente habla de votar y tomar acuerdos democráticos.

          Y si democráticamente se decide por la corporación dejar de ayudar al Yeclano, eso va a misa.

          Y a partir de ese momento que el Yeclano se saque las castañas del fuego el solito, como hacemos el resto de clubs deportivos.

          Y si tiene que pagar por usar una instalación municipal, que pague. Como hacemos todos los usuarios de las instalaciones.

  8. La lectura del (escueto) memorándum es esclarecedora: los ingresos por venta de entradas y abonos no llegan ni para pagar a los árbitros. Quisiera uno saber si esos supuestos miles de aficionados son tales, o quizás entran gratis a cuenta de la caja común.

  9. 85.000 euros, más las instalaciones que son municipales, y la publicidad estática en una edificación publica. ¿Podría cobrar él hispánia femenino por ponerse publicidad en el CHUMILLA?

  10. Señor Pepe Molina, usted lo único que quiere, y que además desea fervientemente, es hundir al único equipo que representa a nuestro pueblo en el exterior, con que motivos?, usted los sabrá, los demás nos los imaginamos. Usted señor Molina, que siempre a presumido de deportista, deje al pueblo que se apasione con su equipo y disfrute, no sea antideportivo, aunque ya sabemos que el Yeclano Deportivo, a usted le chirría sobremanera.

    • Señor “Otro”:

      Gracias a este equipo que nos “representa en el exterior”, otros clubs deportivos con muchos más deportistas y seguidores que el Yeclano, están jugando en desigualdad de condiciones en cuanto a subvenciones.

      Y estos clubs llevan el nombre de Yecla más alto y más lejos que el Yeclano (léase Atletismo, Nadadores, Ciclistas, gimnasia rítmica, baloncesto, …)

      Y eso de “que deje al pueblo que se apasione con su equipo y disfrute”, es fácil de decir, cuando se hace con el dinero de todos. ¿Que pasión hay por un equipo de tercera si no eres de los que vive de ello?

      Somos muchos los que nos apasionamos con noticias deportivas de atletas en cientos de pruebas autonómicas, campeonatos de España o de Europa (por citar un ejemplo) y no con un equipo de fútbol de TERCERA que nos cuesta MILES DE EUROS.

      Afortunadamente, cada vez son más las voces (de gente de a píe, de deportistas, de políticas, etc) que trabajan por eliminar estas desigualdades.

      Si Vd. quiere fútbol me parece muy bien. Pero págueselo de su bolsillo. No haga que se lo paguemos los demás.

      • Con todos mis respetos sr. loperamida, eso mismo se lo debe aplicar usted para esos deportes, sea cual sea. Competir con el Yeclano en que? La mayoría de la gente pone a Yecla en el mapa por el mueble, el vino y aunque a usted no le apasione, por el fútbol. A mi hijo le apasiona el curling y pienso crear un club con mi hijo, mi mujer y yo, vamos mañana a pedir una subvención, que bueno seria el ayuntamiento si nos da 5000 € o 2000€, si no lo conseguimos fastidiamos al Yeclano, no?
        Nos guste mas o menos cada deporte tiene su sitio y sus aficionados, no seamos demagogos, aunque pienso que si existe algún atleta, ciclista o ajedrecista con capacidad y futuro se le apoye como al deporte que más, pero no esos deportes que se reúnen cuatro amigos y sus hijos para su uso y disfrute personal.
        Aún así pienso que si hay algo irregular se aclare ya que el aficionado al fútbol también paga.

  11. Buuuuf… como chirrían los comentarios de los antifutbol, algo respetable. Sin animo de ofender, intentando entender al personal os diré que soy un aficionado más y hay que reconocer que esta directiva ha sido la encargada de que Yecla vuelva a tener fútbol. Creo que los presupuestos mas bajos de segunda B doblan al del Yeclano. Las ratas somos los cientos o miles de aficionado que nos gusta el fútbol, seguimos al Yeclano y pagamos nuestro abono o entrada. En Yecla no hay otro evento, asociación o club deportivo que reúna esta cantidad de aficionados cada partido. También comentar la dinámica absurda de “vía impuestos” ya que yo no uso la piscina cubierta, tampoco necesito una torre finish, ni dos de los pabellones, ni las pistas de tenis ni padel, tampoco vivo en calles del centro peatonales de reciente creación o reformadas, no me gusta Chenoa, etc, etc, etc… Donde reclamo mi parte proporcional de impuestos?
    En fin, me gusta el fútbol, y si le dan 80 mejor que si le dan 60, que le voy a hacer?

  12. Una locura lo que hace nuestro gobierno por este club, escandaloso. Vamos mi Yeclano!!! Las cantidades que se manejan son de equipo puntero de segunda B

  13. Lo peor del todo que encima hacen ilusionar al aficionado , para después no subir y todo por hacer taquilla, otros 70 o 80 mil euros en los tres partidos, deben de aclarar bien las cuentas y que presente todo bien, ya que es mucho el dinero que recogen de todos nosotros..

  14. 85.000€ (casi 50% de su presupuesto) para un solo club en una subvención sin concurso es un disparate

    PD. respecto a conciertos nunca he sido partidario de grandes conciertos gratuitos, mínimo cobrar 3-5€. El ciudadano debe saber que estas cosas tienen un coste. Otra cosa son conciertos para fomentar culturas de música menos populares

  15. si fuera por mi le daba al yeclano los 200000 euros de presupuesto este proyecto merece la pena mucho a mi no me gusta alaska y costo 46 000 u por eso no digo que no traigan conciertos

  16. Me parece una barbaridad que se financie con 85.000 € de dinero público solamente a un club deportivo. Si el presupuesto total del club es de 200.000 € y el ayuntamiento financia 85.000, quiere decir que casi el 50 % de los gastos del club lo pagamos los ciudadanos vía impuestos. Negocio redondo. Una vergüenza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí