El ayuntamiento contratará a 55 personas en un nuevo plan de empleo municipal

0
1.322 views

Nuevo plan de empleo muncipal. 55 vecinos de Yecla tendrán un puesto de trabajo promovido por el ayuntamiento por un periodo de entre 3 y 6 meses.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha presentado esta mañana un nuevo programa de empleo que se pondrá en marcha en los próximos días. El programa está dotado con 280.000 euros. “Es cierto que el mercado laboral a nivel local nos está dando buenas noticias: tenemos 124 desempleados menos que hace un año, una recuperación que se está cimentando en buena parte sobre el sector industrial que mantiene un ritmo de creación de empleo superior al del resto de sectores económicos”, ha declarado Marcos Ortuño quien ha destacado la importancia de estos planes de empleo porque “hay sectores de la población a los que esta recuperación laboral les está llegando de una forma más lenta, ahí es donde la administración pública tiene que focalizar sus esfuerzos”.

Un programa de empleo que contará con 5 planes distintos y de los que se beneficiarán 55 desempleados de Yecla. “Dentro de todas estas iniciativas destaca el plan especial de inclusión, promoción e inserción social a través del empleo” ha declarado el Alcalde de Yecla quien ha destacado esos programas que forman parte de esta acción municipal: Contratación laboral que ocupará a 23 parados durante 3 meses y que se ocuparán de mantenimiento de edificios e instalaciones municipales apoyando a la brigada municipal de obras. Colaboración Social que dará trabajo a otros 20 desempleados y que realizarán su labor en las distintas excavaciones arqueológicas municipales. Y por último tres programas que ofrecerán trabajo a otros 12 desempleados y que harán posible la inclusión en el mundo laboral de personas con riesgo de exclusión social, con discapacidad intelectual, enfermedad mental o drogodependencia.

Los candidatos a todos estos puestos de trabajo serán seleccionados por el Servicio Regional de Empleo y los informes de los técnicos municipales correspondientes.

Ortuño ha asegurado que el equipo de gobierno no se plantea retirar estos planes pese a la mejora de la economía.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí